Mercadona sigue dando pasos en su expansión nacional con la apertura de dos nuevos supermercados en Las Palmas de Gran Canaria y León.
En concreto, el nuevo establecimiento de Las Palmas, con 1.940 m2 de superficie comercial y 158 plazas de aparcamiento, se localiza en la Avenida Cesar Manrique, 122 y ha supuesto el cierre de dos tiendas que la compañía tenía ubicadas próximas a esta apertura. La compañía ha invertido 6,5 millones en este proyecto que ha generado 56 nuevos empleos.
Asimismo, ha inaugurado otra tienda en el número 313 de la Avenida de los Agustinos de León, que cuenta con 1.747 m2 de sala de ventas y 142 plazas de aparcamiento. La cadena ha destinado 3,6 millones de euros a este centro que cuenta con 43 trabajadores.
Ambos supermercados disponen de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y la sección Listo para Comer con un área de descanso para consumir platos recién preparados.
En el capítulo medioambiental, se han uetomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.