Retailers | Mercadona abre dos nuevos supermercados eficientes en Madrid y Tenerife

El nuevo supermercado, que sustituye tras su cierre al ubicado en la C/ Playa del Sardinero, ha generado 14 nuevos empleos que se suman a la plantilla de 44 personas del establecimiento anterior.

Fachada de un supermercado Mercadona
Fachada de un supermercado Mercadona

Mercadona continua con la remodelación de sus establecimientos por toda España. Este lunes, ha inaugurado dos nuevos supermercados eficientes, en Madrid y Tenerife. Por un lado, estrena nueva tienda en el distrito de Barajas (Madrid), concretamente en la calle Alcañiz, 5. Lo mismo sucede con el establecimiento canario, ubicado en Valle de Güímar, en Arafo (Tenerife), lo que supone el cierre de la tienda que la compañía tenía en Güímar (C/La Laguna, 34).

En el caso de Madrid, el nuevo centro ha supuesto igualmente el cierre del supermercado de la enseña situado en la calle Playa del Sardinero y ha requerido una inversión de 5,7 millones de euros. En su construcción han participado 113 proveedores que han dado empleo a 275 personas durante la fase de obra.

La nueva tienda dispone de una sala de ventas de aproximadamente 1.800 metros cuadrados y ha generado 14 puestos de trabajo, mientras que el establecimiento de Tenerife ofrece una superficie comercial de 1.750 metros cuadrados.

En ambos casos se han introducido novedades en todas las secciones, con un nuevo punto de acabado para la carne, nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, incorporan la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros son otras de las novedades.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos supermercados incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Además, están completamente conectados tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico y cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

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