Retailers | El ecommerce JD.com logra triplicar su beneficio

Obtuvo en los 9 primeros meses del año un beneficio neto de más de 1.100 millones de euros. Sus ventas aumentaron el 22 %.

Sede de JD.com
Sede de JD.com

La compañía china de comercio electrónico JD.com obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.550 millones de yuanes (1.105,4 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento de tres veces más con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos de la firma se situaron en 406.204 millones de yuanes (52.521,2 millones de euros), el 24,2% más. De esa cifra, las ventas netas de productos escalaron el 22%, hasta 361.021 millones de yuanes (46.679,1 millones de euros), al tiempo que la facturación de los servicios avanzó el 44,3%, hasta 45.182 millones de yuanes (5.841,9 millones de euros).

Con respecto a los gastos, según recoge Europa Press, el coste asociado a los ingresos fue de 345.781 millones de yuanes (44.708,6 millones de euros), el 23,3% más, al tiempo que los gastos de distribución se elevaron el 12,2%, hasta 25.973 millones de yuanes (3.358,5 millones de euros). La partida de marketing se situó en 14.008 millones de yuanes (1.811,4 millones de euros), el 8,7% más, y la de tecnología creció el 27,6%, hasta 11.027 millones de yuanes (1.425,9 millones de euros).

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de JD.com se contrajo casi un 80%, hasta 612,3 millones de yuanes (79,2 millones de euros) por el impacto de los gastos atípicos contables, pese a que la facturación neta fue de 134.842 millones de yuanes (17.436,2 millones de euros), el 28,7% más.

"JD observó unos excelentes resultados en el tercer trimestre, marcados por un crecimiento acelerado de los ingresos", ha indicado el director financiero de la empresa, Sidney Huang.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña