Retailers | La cadena rusa Mere busca locales en ciudades de más de 15.000 habitantes

El conocido como 'Lidl ruso' tiene previsto abrir unos 40 supermercados este año en nuestro país y un centenar hasta 2035.

Aterriza en España Mere, la cadena de supermercados de descuento 'sin lujos'
La cadena rusa Mere busca locales en ciudades de más de 15.000 habitantes

A comienzos de este año ya os informábamos de la intención de la cadena Mere, más conocida como el 'Lidl ruso', de afincarse en España. Ahora sabemos que la intención de la enseña es establecerse en municipios con más de 15.000 habitantes, según recoge El Periódico de Aragón. Precisamente, en esta región, la compañía se afana por encontrar "una ubicación que sea apetecible".

Cataluña ha sido la comunidad elegida para establecer su base de operaciones en España, pero la compañía tiene previsto abrir supermercados en Madrid, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. En total, unas 40 aperturas este año y un centenar hasta 2035.

El pasado mes de abril, Mere anunciaba que abrirá en junio, en el centro comercial Dynamia de Petrer (Alicante), una de sus primeras tiendas en España, con la que creará 60 empleos directos y más de 150 indirectos.

UNA ESTÉTICA DE ECONOMATO

Esta compañía, denominación comercial del operador ruso de 'hard discount' Svetofor, se fundó en 2009 en la ciudad de Krasnoyarsk. Cuenta con mas de 800 establecimientos en Rusia. En el año 2015 comenzó su expansión internacional por Asia y la Unión Europea hasta llegar a nuestro país.

Sin duda, una de sus principales bazas son los precios bajos. La estética de sus supermercados recuerda a la de Lidl o Aldi hace unos años, incluso a las tiendas del Grupo Dia de los años 90, con un formato de economato en el que las estanterías brillan por su ausencia, con los productos apilados en cajas y palets por los pasillos.

Como la propia cadena comenta en su página web, se trata de un concepto de venta conocido como 'no-frills' ('sin lujos'), lo que supone que sus precios sean entre el 10% y el 20% más bajos que los de la competencia directa, señala. La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.

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