Retailers | MIMEX, el proyecto de micromercados automáticos, avanza hacia la comercialización

El proyecto cuenta con dos instalaciones piloto, en Estambul y Málaga, y están previstos nuevos puntos de venta en Italia para 2023.

MIMEX, el proyecto de micromercados automáticos, da sus primeros pasos hacia la comercialización
MIMEX, el proyecto de micromercados automáticos, da sus primeros pasos hacia la comercialización

MIMEX llega al mercado. Se trata de un proyecto de 24 meses financiado por el programa de la UE 'Fast Track to Innovation' (FTI) para hacer evolucionar el concepto de tienda minorista mediante la creación de un consorcio internacional.

El consorcio está coordinado por Spindox Labs, una empresa italiana del grupo Spindox que opera en el mercado de servicios y productos TIC. Iniciado en diciembre de 2020, el proyecto se acerca a su fase final. De hecho, el taller empresarial celebrado en Trento los días 2 y 3 de agosto contó con la participación de los distintos socios con el fin de idear estrategias de penetración en el mercado adecuadas.

"El objetivo de optimizar la gestión remota de los puntos de venta ha demostrado hasta ahora estar a la altura de las expectativas", señala Paolo Costa, director de Marketing y Comunicación de Spindox. Cristiano Carlevaro, director general de Spindox Labs, también está en la misma línea: "Esperamos poder abrir puntos de venta en Italia para 2023".

DOS INSTALACIONES PILOTO

El desarrollo de las actividades también afecta a las dos instalaciones piloto: la primera es de interior, en el centro de operaciones de Hepsiburada en Estambul; la segunda, de exterior, está en el campus universitario de Málaga.

En España, continúa la puesta en marcha del segundo piloto, que desarrollará opciones que puedan utilizarse en otros contextos

En Turquía, la validación de las soluciones también fue posible gracias a una primera accesibilidad del micromercado de pruebas para los empleados del grupo, antes de la ceremonia oficial de inauguración. En España, continúa la puesta en marcha del segundo piloto, que desarrollará opciones que puedan utilizarse en otros contextos.

"Hay muchos retailers interesados con los que hemos abierto un diálogo", dice Carlevaro. Los distintos socios a partir del otoño, coincidiendo con el cierre del proyecto, estarán en condiciones de lanzar las estrategias de comercialización más adecuadas para el sistema en sus respectivos mercados.

SPINDOX Y SPINDOX LABS

Spindox opera desde 2007 en el mercado de los servicios y productos TIC (Information & Communication Technology). Se coloca entre las 50 primeras empresas del sector italiano por volumen de proyectos y una de las que tiene más alta tasa de crecimiento. Opera en los ámbitos de ecommerce, customer care omnicanal, revenue management y consultoría, entre otros.

Por su parte, Spindox Labs, con sede en Trento (Italia), es la empresa de investigación y desarrollo tecnológico del grupo Spindox Spa. Apoya la transformación de la economía digital en todos los ámbitos: desde el retail hasta el sector bancario y de los seguros, desde la automoción hasta la fabricación y la logística.

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