Retailers | El comercio español espera ansioso el Nuevo Año Chino

Las previsiones apuntan a que dejará en estos establecimientos en torno a los 250 millones de euros, según un estudio de UniversalPay.

Turistas chinas en Madrid
Turistas chinas en Madrid

El comercio español ya se frota las manos a la espera de que el Nuevo Año Chino traiga consigo un impulso de las ventas. Esta celebración, que comenzará el próximo 5 de febrero y se prolongará hasta el 19 de ese mismo mes, podría suponer en torno a los 250 millones de euros para el sector, según un estudio de UniversalPay.

El análisis señala que el ticket medio por operación de los compradores asiáticos en febrero asciende a 980 euros, lo que les sitúa en cabeza del turismo en general en nuestro país.

En todo caso, esta cifra dependerá del sector en cuestión. La industria textil será la más beneficiada por volumen de facturación, con un 80% del total de las ventas y con un ticket medio de 1.883 euros. Después, el mercado del lujo copará el 12% de las ventas (más de 2.630 euros de ticket medio), mientras que la hostelería (hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), generará el 3,5% del volumen total de facturación con 125 euros de media. Peluquerías, spas, locales de fiesta, espectáculos y museos son otros sectores beneficiados por esta celebración.

Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, ha recordado la "importancia" de que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay. "No solo para favorecer el consumo de la comunidad china, sino para afrontar la demanda de los turistas orientales, que pagan sus compras con tarjeta y tienen alto poder adquisitivo", ha apuntado.

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