Retailers | Deliveroo alcanza los 1.500 'riders' en toda España

La empresa abona a cada uno de ellos 10,5 euros/hora más IVA. Trabajan entre 20 y 25 horas a la semana.

Un 'rider' de Deliveroo en Bilbao
Un 'rider' de Deliveroo en Bilbao

Deliveroo no para de crecer. Esta misma semana os informábamos de cómo había ampliado su servicio en cuatro nuevas ciudades españolas. Pues bien, la compañía ha informado ahora de que ha alcanzado los 1.500 'riders' que colaboran con la plataforma en España, lo que supone un incremento del 50% respecto a los últimos años.

La firma digital especializada en entrega de comida a domicilio, que llegó a nuestro país en octubre de 2015, abona de media a sus 'riders' 10,5 euros/hora más IVA, "muy por encima del salario mínimo", señala. Estos repartidores trabajan entre 20 y 25 horas a la semana, lo que les permite obtener unos ingresos brutos de entre 1.000 y 1.300 euros al mes, precisa la empresa.

ALGUNAS VENTAJAS

Asimismo, a lo largo de estos años la compañía ha introducido beneficios como el seguro gratuito o la firma de un Acuerdo de Interés Profesional con Asoriders, principal asociación que agrupa a este colectivo, que permite a Deliveroo ofrecer formación, cobertura ampliada en el seguro e indemnización en caso de extinción del contrato de colaboración sin causa.

Deliveroo recibe semanalmente unas 600 solicitudes de potenciales 'riders' que quieren colaborar con la compañía. Con presencia en 30 ciudades españolas, la firma colabora con casi 5.000 restaurantes y espera seguir creciendo a lo largo de 2019.

Deliveroo reclama a la Administración que la legislación laboral "se adapte para reflejar estas nuevas formas de trabajar"

Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, ha recalcado la importancia de los 'riders' a los que considera "un elemento fundamental en el crecimiento de la compañía". En este sentido, ha reclamado a la Administración que la legislación laboral "se adapte para reflejar estas nuevas formas de trabajar".

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en más de 500 ciudades de 13 países de Europa, Asia y Australia. La compañía emplea a más de 2.000 personas, colabora con más de 50.000 ‘riders’ y trabaja con más de 50.000 restaurantes en todo el mundo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña