Retailers | Perfumerías Avenida se moderniza para afrontar el futuro

En los seis primeros meses del año ha rediseñado cuatro de sus espacios comerciales, ha unificado su presencia en Navarra y concentrado su capacidad logística en sus instalaciones centrales de Salamanca.

Interior de una tienda de Perfumerías Avenida en Valladolid
Interior de una tienda de Perfumerías Avenida en Valladolid

El Grupo Recio y Perfumerías Avenida avanza en su plan expansivo y modernizador. En estos seis primeros meses del año la empresa distribuidora española ha rediseñado cuatro de sus espacios comerciales, ha unificado su presencia en Navarra y concentrado su capacidad logística en sus instalaciones centrales de Salamanca.

A lo largo de 2019, el Grupo ha puesto en el centro de su acción a su enseña principal: Perfumerías Avenida. Una actuación estratégica que en los últimos dos años y medio ha generando una profunda remodelación de su red comercial, dando como resultado cuarenta nuevos espacios comerciales que se caracterizan por ser más modernos y amplios, totalmente ecoeficientes, situados en primera línea comercial, dotados de pantallas digitales y con zona específica de parafarmacia, informa la compañía.

En los cuatro espacios remodelados se ha introduciendo en cada uno de ellos una zona dedicada a la parafarmacia, gracias a su aumento de metros cuadrados comerciales. Concretamente, se trata de los situados en Vigo (Venezuela 26), Valladolid (Bajada de la Libertad 4), Don Benito (Constitución 15) y Jaén (Plaza de Jardinillos 1).

UNIFICA SU PRESENCIA EN NAVARRA

Además, en estos meses la citada cadena de perfumerías ha unificado de manera total su imagen comercial en Navarra. Hasta finales del pasado mes de febrero el grupo salmantino operaba bajo la denominación Garbi en sus seis espacios comerciales (cinco en Pamplona y uno en Burlada). Tras la apertura de un nuevo espacio comercial a finales del año 2018 en Pamplona (Avenida Carlos III 53), el Grupo Recio comenzó la unificación de su imagen en Navarra renovando, ajustando e integrando, bajo la enseña Perfumerías Avenida, el resto de establecimientos con los que operaba en la comunidad foral.

Actualmente la cadena cuenta con cinco espacios comerciales en Navarra. Cuatro de ellos en Pamplona (Avenida Carlos III 69 y 53, Zapaterías 32 y Monasterio de Urdax 10) y uno en Burlada (Mayor 36).

El Grupo Recio también continúa apostando por el refuerzo de su canal de distribución profesional y propio, gracias a la adquisición en 2018 de 9.000 nuevos metros cuadrados destinados al almacenaje y la logística con un coste de 1,5 millones de euros, 7.000 de ellos útiles.

Logística del Grupo Recio
Logística del Grupo Recio / Grupo Recio

Estas adquisiciones corresponden a tres naves anexas a las instalaciones centrales del grupo, situadas en el polígono Industrial El Montalvo I de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Dos de ellas están destinadas a la logística de Parafarmacia (1.500 metros cuadrados), que se encuentran a punto de finalizar su puesta a punto. Mientras la tercera de unos 5.500 metros cuadrados ayudará a incrementar la capacidad logística del Grupo Recio a corto plazo.

Con este movimiento el Grupo centraliza toda la distribución desde sus instalaciones centrales (hasta el momento la parafarmacia se almacenaba y distribuía desde la plataforma que el grupo posee en Santiago de Compostela).

Hasta finales de 2019, el Grupo Recio abordará su plan de nuevas aperturas y trabajará en la última fase de la puesta en marcha de su ecommerce

Por lo que respecta al segundo semestre de este año, Perfumerías Avenida abordará su plan de nuevas aperturas previstas para este ejercicio, además de trabajar en la última fase de la puesta en marcha de su ecommerce.

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