Retailers | Greenpeace da un paso más en la lucha contra el plástico

La organización ecologista ha llevado a cabo diversas acciones durante este fin de semana. La más llamativa, instalar grandes pancartas en un hipermercado Carrefour de Madrid

La campaña #NoPlastic de Greenpeace ha alcanzado una nueva dimensión después de una acción reivindicativa celebrada este domingo en la que la asociación ecologista ha pedido la reducción del uso de plástico en los supermercados. La protesta principal se realizó en el establecimiento de Carrefour en el Centro Comercial La Gavia de Madrid, donde Greenpeace desplegó dos grandes pancartas con un mensaje claro en relación a los plásticos: "La única capa que la Tierra no necesita".

Una de las pancartas era de más de 140 metros cuadrados y, además del citado mensaje, aparecía una imagen de nuestro planeta situado sobre una bandeja de poliespan, cubierta con papel film.

La reivindicación contra el uso del plástico en los supermercados no es nueva entre las asociaciones ecologistas, pero ha sido en este 2018 cuando ha cogido una nueva dimensión, siendo Greenpeace la asociación más activa en las protestas y en la difusión de mensajes. Además, tiene abierta en su página web una petición de firmas para que "los supermercados se responsabilicen de la crisis de la contaminación por plásticos que han ayudado a crear".

"Pedimos a los supermercados que se responsabilicen de la crisis de la contaminación por plásticos que han ayudado a crear"

Greenpeace señaló que Carrefour se ha comprometido a celebrar una reunión con los activistas para tratar el tema de los plásticos.

Según Greenpeace, cada año 12 millones de toneladas llegan al mar y el 80 % procede de la Tierra.

Una de las pancartas que Greenpeace desplegó en el Carrefour de La Gavia
Una de las pancartas que Greenpeace desplegó en el Carrefour de La Gavia

Además, grupos de voluntariado de Greenpeace de un total de 26 ciudades españolas se presentaron a primera hora del sábado ante la puerta de grandes supermercados para dialogar con los clientes e invitarles a que revisen sus bolsas de la compra. Pidieron, por ejemplo, que no usaran "absurdos" envoltorios de plástico que recubren su comida, para entregárselos después a los supermercados y pedirles así que reduzcan el uso de plástico en sus productos.

Todas estas iniciativas forman parte del movimiento denominado #DesnudaLaFruta, llevado a cabo en los últimos meses.

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