Retailers | Aldi pide perdón tras retirar un producto de su marca ecológica

Indica que lo ha retirado "de forma inmediata y preventiva". Contenía unas proteínas de leche no declaradas en el etiquetado.

Varios paquetes de Gutbio
Varios paquetes de Gutbio

Aldi ha pedido disculpas después de haberse visto obligada a retirar un producto de sus supermercados tras un aviso lanzado por la Agencia de Seguridad Alimentaria (Aecosan). Como ya os informamos en FoodRetail, se trata de unas tortitas ecológicas de arroz con chocolate negro de la marca de productos ecológicos Gutbio, las cuales, al parecer, contenían unas proteínas de leche no declaradas en el etiquetado del producto.

La cadena alemana informa que ya ha procedido a la retirada "de forma inmediata y preventiva" del lote H18010, protagonista de esta alerta alimentaria.

Aldi añade que desde mediados de marzo, una vez identificado el problema, procedió "a señalizar el error en el etiquetado a través de anuncios en los puntos de venta para informar al consumidor". "Por este motivo, este lote ya no está a la venta", apunta.

"Aldi lamenta los inconvenientes que esta situación haya podido causar y se pone a disposición de sus clientes para cualquier duda o aclaración", concluye en su comunicado.

Aecosan tuvo conocimiento de esta situación a través de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Castilla y León, a través del Sistema Coordinadio de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña