La batalla contra el uso del plástico en los supermercados ha subido el listón en este 2018. Los ecologistas han aumentado sus esfuerzos y ejemplo de ello es la campaña #NoPlastic de Greenpeace, con diversas acciones y petición de firmas para que los retailers "se responsabilicen de la crisis de la contaminación por plásticos que han ayudado a crear".
Hace unas semanas lanzamos en FoodRetail una encuesta para que los lectores opinasen sobre este tema y la conclusión es contundente: el 69% opina que "hay mucho plástico en el canal Alimentación" y que "el sector hace poco para reducir su uso".
Otro 20% opina que tanto los retailers como las marcas "cumplen, pero deben hacer esfuerzos mucho mayores de lo que marca la ley".
Apenas el 11% de los encuestados cree que el sector "cumple siempre con la normativa y hace aún más de lo que se reclama desde la UE".
Por tanto, los lectores de FoodRetail ponen deberes a las marcas y a las cadenas de distribución, reclamándoles más esfuerzos para reducir el uso del plástico.
Según Greenpeace, cada año 12 millones de toneladas de plástico llegan al mar.