Retailers | Primark se reinventa como centro comercial 'total'

La tienda de la cadena 'low cost' en la ciudad inglesa de Birmingham abre sus puertas con un nuevo concepto en el que los clientes encontrarán, además de sus artículos y ropa tradicionales, dos restaurantes, una cafetería e incluso un salón de belleza.

Fachada del nuevo Primark de Birmingham
Fachada del nuevo Primark de Birmingham

Primark desafía al retail con la inauguración de un nuevo concepto de tienda que ha abierto sus puertas en la ciudad inglesa de Birmingham. Se trata del establecimiento más grande del mundo de esta cadena 'low cost' ya que cuenta con 15.000 m2 de superficie comercial en el que los clientes encontrarán, además de sus artículos y ropa tradicionales, dos restaurantes, una cafetería de Mickey Mouse tematizada e incluso un salón de belleza, según recoge La Vanguardia.

La interacción con el público es el eje de este nuevo centro, que ofrece así una estructura muy parecida a la de un centro comercial

La interacción con el público es el eje de este nuevo centro, que ofrece así una estructura muy parecida a la de un centro comercial y que invita a los clientes a disfrutar del espacio durante largas horas. Desde luego, las opciones de entretenimiento son bien diversas, como comentábamos. Cada una de las secciones, divididas en departamentos, cuenta con pasillos acompañados de señales que indican el nombre de cada calle, como si se estuviera caminando por una ciudad.

ÁREAS TEMÁTICAS

Aparte de una línea de ropa especial e inspirada en Harry Potter, denominada Hogwarts Wizarding World, la nueva tienda también cuenta con un servicio de 'personal shopper', dispensadores de agua repartidos por todo el establecimiento, puestos de reciclaje de ropa y probadores interactivos que permiten ajustar la iluminación y conectar los teléfonos móviles de los clientes para poner música.

La cafetería Disney cuenta con una zona de juegos y un menú inspirado en la famosa compañía, además de un área repleta de juguetes, ropa y accesorios

Por su parte, la cafetería Disney antes citada ofrece, además, una zona de juegos y un menú inspirado en la famosa compañía, además de un área dedicada a esta firma repleta de juguetes, ropa y accesorios.

Salón de belleza del nuevo Primark de Birmingham
Salón de belleza del nuevo Primark de Birmingham / Primark

El salón de belleza es otro atractivo de este nuevo Primark. Bajo el nombre Duck & Dry Xpress, los clientes no sólo cuentan con un servicio de peluquería sino que además pueden hacerse la manicura, maquillarse, o arreglarse cejas y pestañas. Y los caballeros también tienen su espacio en este área, por supuesto. Los precios, entre 12 y 25 euros.

Queda por ver si Primark se animará a traer a España esta propuesta que está dando mucho que hablar ya en las redes sociales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña