Retailers | Entrepinares y Mercadona: el queso que arrasa en premios y ventas

La compañía valenciana cuenta en sus lineales con un queso premiado a precio de marca de distribución.

Entrepinares y Mercadona: el queso que arrasa en premios y ventas
Entrepinares y Mercadona: el queso que arrasa en premios y ventas

Los conocidos como 'Premios Óscar del queso' han vuelto a encumbrar al queso de mezcla 'Tostado Viejo' de Queserías Entrepinares, uno de los grandes éxitos de ventas de Mercadona que ha sido galardonado con el premio 'Super Gold' en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards 2021, celebrado la pasada semana en Oviedo.

El queso Tostado de Entrepinares, denominado “La Reserva” en el mercado internacional, ha vuelto a situarse entre los mejores del mundo, obteniendo la posición número 22 de los más de 4.000 quesos que se han presentado al concurso.

Otros tres quesos del Grupo Entrepinares también han resultado premiados en el certamen. Este es el caso del queso “Oveja Crudo Viejo La Reserva Entrepinares”, recientemente galardonado en los “Internacional Cheese & Dairy Awards 2021” celebrados en Nantwich (Reino Unido), y el queso “Mezcla semicurado”, ambos galardonados con medalla de bronce. El queso “Manchego Semicurado”, elaborado en la fábrica de Lordi (Los Yébenes, Toledo) se ha alzado con una medalla de plata

Pero más allá de galardones, el queso 'Tostado Viejo la Reserva de Entrepinares' se ha convertido en todo un hit entre los consumidores españoles. A los reconocimientos internacionales debemos sumar un elemento muy importante: el precio, ya que uno de los mejores quesos del mundo se vende en Mercadona a un precio que apenas supera los 10 euros por kilo. Más que razonable para un queso galardonado que se puede encontrar en los supermercados de la empresa que preside Juan Roig en cuñas de menos de 4 euros.

EL QUESO QUE VUELA DE LOS LINEALES DE MERCADONA

Más allá de su fama mundial en certámenes, el famoso 'boca-oreja' de los clientes de Mercadona y su precio asequible han hecho que su compra en cualquier supermercado de la cadena valenciana no sea tarea fácil. "Según se repone, se vende", explican a Foodretail desde la compañía Entrepinares, proveedor de Mercadona desde el año 1999, donde reconocen la dificultad del consumidor por hacerse con este producto. "La gente acude al súper a buscarlo desde que abre sus puertas, y se lo llevan como si no hubiera un mañana". Por tanto, no es fácil encontrarse a algún que otro consumidor frustrado por no haber conseguido su queso.

¿Y cómo solucionar estos problemas de suministro? Desde la compañía reconocen que no es fácil. "Se trata de un queso que necesita 10 meses de maduración -de ahí lo de queso viejo-, y el proceso es el que es". El problema es que lo que antes resistía unos días en el lineal, ahora vuela de los estantes. "Nos vamos a adaptar a esa demanda, pero de momento tenemos lo que tenemos", reconocían hace meses en declaraciones a este medio.

Efectivamente, una de las características de este 'deseado' queso es su particular proceso de elaboración. Se trata de un queso mezcla de distintas leches, con un sabor mucho más intenso, y con un contenido en agua bastante más bajo que el de un semicurado o uno tierno. Características que, unidas a su particular tiempo de maduración, hacen que no resulte fácil su reposición continua en el lineal. "No se trata de aumentar, por ejemplo, turnos de trabajo nocturnos o de fin de semana", explican desde Entrepinares, sino que el proceso "es el que es". Así que si usted quiere su queso de Óscar, empiece de momento por madrugar y adelantarse al resto de consumidores. Quizá tenga suerte y pueda hacerse con una cuña

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