Retailers | El CEO de JD.com, detenido por una "conducta sexual indebida"

Richard Liu fue arrestado en EEUU y liberado un día después. Ya está en China. Espera que al final no haya una acusación formal.

Richard Liu, consejero delegado de JD.com, fue detenido el pasado viernes en Estados Unidos por una "conducta sexual indebida". Salió de prisión un día después con cargos y sin necesidad de pagar una fianza. Ahora mismo, ya está en China, según ha confirmado el gigante online asiático, que niega las acusaciones contra su fundador.

Poco se sabe del caso y en qué consiste la "conducta sexual indebida" protagonizada por Liu. Se sabe que fue arrestado en Minneapolis (estado de Minesota) y que la Policía de la ciudad mantiene abierta la investigación, negándose a dar detalles sobre lo sucedido.

El abogado del directivo de JD.com, Earl Gray, ha negado los cargos y espera que Richard Liu no sea acusado formalmente. De hecho, por ello ha sido liberado y Estados Unidos ha permitido su vuelta a China. Para JD.com, que tampoco ha dado detalles sobre lo sucedido, la acusación no tenía base.

Un portavoz de la Policía de Minneapolis se ha limitado a indicar que no se sabe "si habrá cargos o no, porque no hemos concluido la investigación"

El Financial Times señala que lo ocurrido implica a una estudiante china del programa de doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Minnesota, en el que también participa Richard Liu.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña