Galp trabaja desde 2018 para convertir todas sus estaciones de servicio o 'gasolineras' en centros capaces de ofrecer una amplia variedad de servicios. Desde cafetería premium y tienda multimarca hasta taquillas de 'click&collect' y movilidad sostenible.
Como parte de este proceso, Galp ha inaugurado hoy miércoles en Alcobendas su primera estación de servicio con una cafetería Santagloria incorporada, un hito que marca un nuevo paso en la evolución de su modelo de conveniencia.

Santagloria y Galp.
La dirección estratégica está clara: diferenciarse de la competencia convirtiendo sus estaciones en "sitios donde el cliente quiere ir y no donde tiene que ir". Una filosofía que se hace tangible en este nuevo espacio, que combina energía, descanso y una propuesta gastronómica premium.
"Queremos que el cliente se sienta confortable. Todo lo que evoque a la casa, a las maderas y a los materiales cálidos genera un entorno acogedor. Ese es el espíritu que compartimos también con Santagloria" Comenta David Álvaro, CEO de Galp España.
La apertura, ubicada en la estación de la calle Marqués de la Valdavia 169, en Alcobendas (Madrid), es el primer resultado visible de una alianza estratégica a largo plazo entre Galp y Santagloria, la cadena de coffee & bakery del grupo FoodBox. Además, la compañía adelanta que, una vez completada la modernización de su red, no descarta seguir profundizando en nuevas soluciones tecnológicas.
Quien entre en la estación de Marqués de la Valdavia descubrirá un espacio diáfano, cálido y muy alejado del imaginario tradicional de las estaciones de servicio. El área Santagloria, integrada bajo un formato "store in store", ofrece café, bollería artesanal, snacks, bebidas frías y calientes, así como opciones para desayunos, meriendas o pausas informales.
El espacio está diseñado para atraer tanto a los clientes que llenan su depósito como a quienes buscan un lugar agradable para trabajar, desconectar o compartir un café en su zona de comedor.

Desayuno de Santagloria en la estación de Galp.
Sobre la evolución del modelo de conveniencia el CEO de Galp España nos adelanta que la inauguración de Alcobendas es el primer paso de un proyecto piloto que seguirá expandiéndose durante 2026 hacia nuevas ubicaciones: "Ya hemos transformado el 50% de nuestras tiendas: más de 600 de los 1.300 puntos de venta que tenemos en la Península Ibérica. Aún queda recorrido, no solo en espacios de coffee & bakery, sino también en digitalización y en nuevas formas de interacción con el cliente".
Con esta primera apertura junto a Santagloria, Galp continúa construyendo un modelo de estaciones orientadas al confort, la modernidad y los nuevos hábitos de consumo moderno. Espacios donde es posible recargar energía en más de un sentido y de donde cuesta irse.