Retailers | Schwarz Digits: la revolución digital de la matriz de Lidl

Esta división está compuesta por 7.500 profesionales altamente cualificados y ofrece a la compañía la posibilidad de "escalar" aún más rápido en el mercado.

Christian Müller (izquierda) y Rolf Schumann (derecha)
Christian Müller y Rolf Schumann, responsables de Schwarz Digits

Schwarz Group, matriz de Lidl y Kaufland, ha dado un paso de gigante al establecer una nueva división dedicada a tecnología de la información y la digitalización: Schwarz Digits.

Como recoge el experto en retail Luis Miguel Espejel en su LinkedIn, "esta estratégica iniciativa busca consolidar las diversas actividades digitales y de TI bajo un mismo techo, marcando un hito en la evolución de este titán del retail europeo".

El Grupo Schwarz, con su vasta presencia en 32 países y un equipo de 575.000 empleados, se embarca así en un reto hacia lo que ellos mismos describen como un "ecosistema" en constante crecimiento. En su inversión anual de aproximadamente 8.000 millones de euros para proyectos estratégicos y áreas de negocio orientadas al futuro destaca su compromiso con la innovación y la excelencia.

Uno de los objetivos más ambiciosos es la posibilidad de "escalar" aún más rápido en el mercado, asegurando que su independencia de proveedores no europeos sea total en lo que respecta a la tecnología de la información y la digitalización. Esto no solo garantiza su posición óptima en el mercado, sino que también les permitirá ofrecer sus soluciones TI de vanguardia a clientes externos, consolidando aún más su presencia en el ámbito digital.

UNA DIVISIÓN CON 7.500 PROFESIONALES

La dirección de Schwarz Digits se encuentra en manos de un equipo encabezado por Christian Müller y Rolf Schumann. Esta división, compuesta por 7.500 profesionales altamente cualificados, abarca entidades como Schwarz IT, Schwarz Digital, el proveedor de nube STACKIT, la empresa de seguridad informática XM Cyber, Kaufland ecommerce y Lidl ecommerce.

Además, el Grupo Schwarz está llevando a cabo la construcción de un campus de TI en Bad Friedrichshall, con la intención de albergar partes cruciales de la nueva división. Este proyecto, en el que invertirá un millón de dólares, se espera que esté terminado para el año 2025 y refuerce aún más su compromiso con la innovación tecnológica.

El Grupo Schwarz generó ventas totales que superaron los 154.100 millones de euros en el ejercicio 2022, lo que sitúa a la firma en la élite de los conglomerados empresariales, consolidando su estatus como líder en el sector retail en Europa.

"Con divisiones que abarcan desde la producción hasta el medioambiente, y ahora con Schwarz Digits al frente de la revolución digital, el Grupo está trazando un camino audaz hacia un futuro en el que la tecnología y la digitalización desempeñen un papel central en su éxito continuo", señala Espejel.

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