Retailers | Sears esquiva el cierre tras pactar con sus acreedores

La cadena estadounidense ha llegado a un acuerdo para recomprar la empresa que aún debe ser aprobado por el juez.

Entrada a un centro de Sears
Entrada a un centro de Sears

La cadena estadounidense Sears ha logrado esquivar el cierre de 400 tiendas tras alcanzar un acuerdo que ronda los 5.000 millones de dólares (4.385 millones de euros) con los liquidadores para recomprar la empresa, informa la agencia Efe. La compañía se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York el pasado 15 de octubre tras siete años de pérdidas.

Edward Lampert, presidente de los grandes almacenes, logró después de varios días de negociaciones en la subasta de activos, que se impusiera su propuesta mejorada con lo que pretende mantener la centenaria firma y unos 50.000 puestos de trabajo, según detalla The Wall Street Journal. Aun así, este plan de rescate tiene que ser aprobado por el juez durante una audiencia fijada para el próximo 1 de febrero.

Este plan de rescate aún tiene que ser aprobado por el juez durante una audiencia fijada para el próximo 1 de febrero

En esta última oferta del máximo responsable de la cadena, dueño del fondo de alto riesgo ESL Investments, hay una cláusula de 1.300 millones de dólares de "oferta de crédito", según la cual parte del acuerdo se financiará por una condonación de deuda a su fondo ESL. Este pagará 150 millones más para hacerse cargo de Sears, así como la asunción de mayores responsabilidades financieras.

Cuando declaró la bancarrota, la compañía contaba con cerca de 700 tiendas en Estados Unidos, por lo que el acuerdo supone el cierre de 300 para cumplir el objetivo de la oferta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña