Retailers | Un súper de Eroski en la universidad

Es una franquicia Aliprox situada en la Universidad de País Vasco con un surtido muy enfocado a tan singular público.

Fachada del Aliprox abierto en el campus de la Universidad del País Vasco
Fachada del Aliprox abierto en el campus de la Universidad del País Vasco

Iglesias, polideportivos y, ahora, en un campus universitario. Los supermercados se abren paso en ubicaciones un tanto singulares. Eroski es el responsable de abrir en este último, concretamente en la Universidad de País Vasco (UPV-EHU), en Leioa (Vizcaya).

Se trata de una franquicia Aliprox, que ha logrado, tras el pertinente concurso, una concesión de doce años para nutrir a estudiantes y profesores. Precisamente, una de las notas características del supermercado es su surtido. En los lineales, se podrán encontrar productos muy enfocados a este target universitario, como frutas, verduras, ensaladas preparadas, zumos, frutos secos y yogures. También dispone de horno propio de pan.

Ikasi eta Erosi es la sociedad que gestiona este Aliprox, perteneciente a dos emprendedores que han resaltado lo pionero de la propuesta: "Aportará un servicio hasta ahora inexistente en un campus universitario, que facilitará las tareas cotidianas que tanto trabajadores como estudiantes necesitan realizar fuera de su horario lectivo. Es una propuesta muy cercana al cliente, con una oferta que ofrece una compra rápida y muy cómoda al consumidor”.

Por su parte, Enrique Martínez, responsable de Franquicia en Grupo Eroski, ha resaltado el elevado número de propuestas que llegan al operador para abrir una franquicia, en parte por el desempleo, que provoca que muchos se decidan a emprender.

Eroski cerró el ejercicio pasado con 46 aperturas de su negocio de franquicias, cifra que espera duplicar este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña