Retailers | Un supermercado deberá pagar 41.266 € a un cliente por una caída

El comprador se resbaló por un charco de agua que había en el parking. La sentencia culpa a la empresa del siniestro.

Un súper deberá pagar 41.266 euros a un cliente por una caída
Un súper deberá pagar 41.266 euros a un cliente por una caída

Hasta 41.266 euros deberá pagar una cadena de supermercados a un cliente, en concepto de indemnización, después de que el comprador se cayera por culpa de un charco de agua que había en el aparcamiento del establecimiento y se lesionara gravemente una rodilla.

Así lo ha establecido una sentencia definitiva de la Audiencia Provincial de Granada, que confirma la indemnización establecida ya en diciembre de 2004, aunque el proceso se ha alargado tras el recurso de apelación presentado por la empresa distribuidora.

Según informa Granada Hoy, el cliente se resbaló por un charco de agua que se encontraba en el aparcamiento de la tienda y por ello tuvo lesiones muy graves en su rodilla izquierda, las cuales tardaron en curarse cerca de 300 días, aunque aún se mantienen las secuelas y la movilidad de la rodilla es reducida.

El juzgado considera que el siniestro fue culpa del establecimiento, situado en la localidad de Almuñécar, basándose en que el supermercado no adoptó las medidas necesarias para eliminar el citado charco de agua. Además, subraya que el charco no tenía "relación alguna con la presencia de lluvia en el exterior".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña