Retailers | Mega Image prueba un súper 'inteligente' en Rumanía

La cadena ha puesto en marcha este proyecto, el primero de este tipo en el país, gracias a la tecnología de Vodafone.

Interior de un supermercado Mega Image
Interior de un supermercado Mega Image

La cadena de supermercados Mega Image ha puesto en marcha el primer supermercado 'inteligente' de Rumanía. Y para ello ha echado mano de las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) proporcionadas por el grupo de telecomunicaciones Vodafone en este país.

Según recogen medios locales, este establecimiento tan especial está ubicado en el bulevar Barbu Văcărescu, muy próximo a uno de los centros de oficinas más grandes de Bucarest. La tienda cuenta con nueve soluciones de IoT completamente funcionales que ayudan a la enseña a identificar las necesidades de los clientes y a comprender su comportamiento para aumentar la eficiencia, la satisfacción de los clientes y ofrecer una mejor experiencia de compra.

Podríamos decir que la iniciativa se asemeja de alguna manera a Amazon Go, aunque la gran diferencia con el gigante estadounidense del ecommerce estaría en que sus supermercados no tienen dependientes mientras que los de la cadena rumana sí. Esta última busca, más bien, mejorar los procesos de compra tradicionales acumulando información sobre los usuarios.

En este sentido, también tendría algo del nuevo concepto de tienda física que Amazon ha estrenado recientemente en Nueva York: Amazon 4-star, en el que la 'escucha atenta' a lo que los compradores desean determina los productos que se venderán.

Mega Image ha implementado soluciones para estadísticas de clientes, monitoreo de existencias y señalización de medios digitales para publicidad personalizada, entre otras

En concreto, la tienda de Mega Image ha implementado soluciones para estadísticas de clientes, monitoreo de existencias, señalización de medios digitales para publicidad personalizada, segmentación de promociones que muestra información relevante para los visitantes, áreas de interés de los clientes, gestión de colas, Wi-Fi, sistema de comentarios de los compradores y servicio al cliente asistente.

Así, por ejemplo, la solución de áreas de interés de los clientes se centra en monitorear, a través de sensores inteligentes, las rutas que más se utilizan y al usar los datos recopilados, la cadena puede comprender mejor las necesidades de los compradores y ofrecerles un acceso más fácil a los productos a la vez que reducir los tiempos de espera.

CADENA EN EXPANSIÓN

Mega Image ha aumentado sus ventas en Rumanía un 19% en el primer trimestre de este año, debido al incremento del 11,9% en las tiendas existentes y la expansión de su red, sobre todo en Bucarest y otras grandes ciudades en los últimos años.

Asimismo, la compañía ha contribuido a elevar el 4,7% las ventas de Ahold Delhaize en Europa Central y Oriental en el citado periodo. El grupo alcanzó unas ventas de 1.440 millones de euros en la región.

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