Retailers | La diversificación del súper: pagar las multas de tráfico con la compra

Esto es posible ya en Colonia (Alemania) tras un acuerdo entre los responsables de Tráfico de esta ciudad con más de 12.000 supermercados.

Multa en el parabrisas de un vehículo
Multa en el parabrisas de un vehículo

Los supermercados se abren cada vez más a facilitar las cosas a sus clientes. La última novedad nos llega desde Colonia (Alemania) donde los responsables de Tráfico han llegado a un acuerdo con más de 12.000 establecimientos, entre ellos las cadenas Rewe, Penny y Real, las droguerías Rossmann y la cadena de ferreterías Baumarkt, para que en las próximas semanas acepten el pago de multas de tráfico en sus cajas, informa el portal AutoBild.

Pues sí, habéis leído bien: pagar la multa junto con el pan, la fruta, el embutido o la leche. Esto ya es una opción en esta ciudad alemana que ofrece así una idea interesante a los retailers españoles y, por supuesto, también a Tráfico.

El objetivo de la iniciativa es, claramente, reducir los tiempos para abonar las multas, ya que en Colonia, desde que se comete una infracción, transcurre un plazo mínimo de tres meses hasta que se abona.

Además, no habrá que preocuparse por la confidencialidad, está asegurada, ya que el pago al pasar por la caja del supermercado no se diferencia de cualquier otro y se añade al ticket de la compra. En concreto, las sanciones incluirán un código bitly que los trabajadores del supermercado utilizarán para sumar el valor de la misma a la factura de compra.

Por el momento, se trata de una experiencia piloto que se extenderá hasta que termine el año. Veremos que cunde el ejemplo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña