Retailers | Los supermercados amplían su surtido de productos 'étnicos'

Sainsbury's toma la delantera y añade más de 350 productos con los que pretende reflejar la demografía de la comunidad local y ser más "inclusiva".

Fachada de un supermercado Sainsbury's
Fachada de un supermercado Sainsbury's

El retail alimentario avanza por lo que respecta a ofrecer a sus clientes una mayor diversidad de productos de alimentación con origen muy diverso. y no siempre cercano, en sus lineales.

Sainsbury's ha tomado la delantera e esta materia y ha añadido más de 350 productos a su oferta mundial de alimentos con el fin de diversificar su gama para que sea "más inclusiva" para los clientes. Esta ampliación de su categoría de alimentos se lanzará en más de 1.000 supermercados de la enseña, con la oferta en cada tienda configurada para "reflejar la demografía de la comunidad local", informa The Grocer.

Esta medida también llevará a más de 500 tiendas a dedicar más espacio a los alimentos del mundo, con un incremento expositivo total que aumentará el 57% para acomodar nuevos artículos de alacena, enlatados y empaquetados.

"Es importante que nuestros clientes puedan comprar productos que satisfagan sus necesidades diarias y se vinculen con celebraciones culturales y religiosas, por lo que nos complace anunciar esta expansión e inversión en nuestra gama mundial de alimentos", señala el director comercial de alimentos de Sainsbury, Rhian Bartlett.

La decisión de expandir la oferta ha estado precedida por una amplia investigación de los clientes y se ha tomado en colaboración con la red I Am Me, que ha proporcionado el 15% de las recomendaciones de nuevos productos, señala la compañía.

LO ÉTNICO GANA EN POPULARIDAD

Sainsbury's también ha apuntado a otro factor clave, como es la creciente popularidad de sus productos alimenticios en todo el mundo, cuyas ventas aumentaron el 25% desde 2019.

Más de 500 de las tiendas de conveniencia de la cadena británica también almacenarán las nuevas gamas. Los productos refrigerados ya se lanzaron en 417 supertiendas y los artículos congelados se lanzarán en 367 tiendas a finales de este mes de marzo.

Las nuevas líneas incluyen más alimentos de regiones como Europa del Este, Asia y el Caribe, así como más productos que atienden a clientes con requisitos dietéticos religiosos, como halal y kosher.

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