Retailers | Supersano deja de vender agua en botellas de plástico

Es la primera cadena de supermercados española que toma esta medida. Sus cuentas de 2017 dejaron resultados negativos.

Fachada del Supersano de Albacete
Fachada del Supersano de Albacete

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha decidido suprimir la venta de agua en botellas de plástico. Es una medida pionera en nuestro país que ha pasado desapercibida hasta ahora, pese a que la compañía tomó esta iniciativa a principios de este mes de septiembre.

"SuperSano quiere ser coherente con sus principios de velar por la salud de las personas y del planeta", afirma la compañía, que hace unos años ya fue noticia al ser la primera en declarar la guerra al aceite de palma.

Supersano es una empresa familiar con sede en Alicante y fundada en mayo de 2009. Cuenta en la actualidad con 14 tiendas y está presente en Madrid (tres establecimientos), Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Oviedo, Sevilla o Zaragoza.

Sus supermercados ofrece unos 3.000 productos distintos, siempre certificados como ecológicos/bio/orgánicos, así como otros productos de dietética, herboristería, cosmética natural, y artículos para el hogar.

Las ventas de la compañía se acercaron en 2017 a los 3 millones de euros, lo que supone un importante descenso del 23% respecto a la facturación de 2016 (3,5 millones de euros), según consta en el Registro Mercantil. Ante este mal año, Supersano tuvo en 2017 pérdidas superiores a los 10.000 euros. A cierre del ejercicio contaba con 22 empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña