Retailers | Supersol elevó sus ventas el 16,5% en el primer semestre

Este resultado se vio favorecidos por el confinamiento derivado de la pandemia. La cadena redujo precios en más de 1.000 referencias entre enero y junio de 2020.

Fachada de un supermercado Supersol
Fachada de un supermercado Supersol

Supersol ha elevado sus ventas el 16,5% en el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año precedente. Dicha cifra, según explica la compañía en un comunicado, se registra tras el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses, provocado por la pandemia de la Covid-19 y que ha ayudado a elevar el "buen dato" que presentaban los acumulados a cierre de febrero.

Entre enero y junio de este año, la cadena ha logrado así "los primeros resultados positivos de su historia en acumulado de junio 2020", indica la enseña. En concreto ha superado los 5 millones de Ebitda positivos (resultado Bruto de Explotación), lo que representa una mejora de 20 millones de Ebitda con respecto al mismo periodo del año anterior (y de 13 millones excluido el coste de cierres de centros realizados en el ejercicio 2019).

"El crecimiento de las ventas y mejora de resultados en los dos primeros meses del año 2020 ya demostraba que las acciones realizadas en el ejercicio 2019, encaminadas al saneamiento del portfolio de tiendas y restructuración de la empresa, habían sido las correctas. En dichos dos meses, Supersol aumentó sus ventas en tiendas comparables +4,3% con respecto a los dos primeros meses del año anterior", precisa la compañía.

Según datos de la consultora Nielsen, la evolución positiva de la venta de Supersol en el primer semestre, a tiendas comparables, se traduce en una mejor evolución de ventas de la cadena versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece el 15,8% vs el 11,3% que crece el resto del mercado.

REBAJA DE PRECIOS

En el primer semestre de 2020, la compañía redujo precios en más de 1.000 referencias y, de manera generalizada, en aproximadamente 40 tiendas de las zonas donde se ha convertido en referente en precios baratos. "Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-Covid", ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.

La cadena cuenta en la actualidad con 172 tiendas en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña