Retailers | El CEO de Tesco anuncia que dejará su cargo

Dave Lewis se marchará, por decisión personal, el próximo verano, después de cinco años en la compañía.

Dave Lewis, CEO de Tesco
Dave Lewis, CEO de Tesco

El CEO de Tesco, Dave Lewis, ha anunciado que renuncia a la dirección de la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña tras cinco años en la compañía. Será sustituido por el director comercial de Walgreens Boots, Ken Murphy.

Lewis ha explicado que se trata de una decisión personal: "Voy a dar un paso atrás para decidir que quiero hacer a continuación. Tengo 54 años y me voy a sentar y pensar dónde puedo realizar la mejor contribución", ha declarado el ejecutivo, según informan medios locales. Asimismo, manifiesta que se va de la compañía porque el proceso de reestructuración de la marca para el que fue contratado ya ha terminado, recoge Reason Why.

El CEO de Tesco ha asegurado que la marca es "más fuerte y la satisfacción del cliente ha mejorado". Considera también que la estrategia de crecimiento sostenible diseñada "es clara y se está cumpliendo". Confía, así, en que siga creciendo y vuelva a ser competitiva.

Dave Lewis se incorporó a Tesco en 2014 procedente de Unilever. Su misión se centraba en reducir costes, mejorar la disponibilidad, revisar las gamas de marca propia y mejorar las métricas y la satisfacción del cliente. Bajo su liderazgo, se lanzó la cadena Jack’s para competir con Aldi y Lidl.

El presidente de Tesco, John Allen, ha calificado de "sobresaliente" el trabajo de Lewis "en la reconstrucción de Tesco". La compañía ha hecho públicos resultados provisionales para el primer semestre que indican un aumento de las ganancias operativas del 12,6%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña