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The Co-op agradece con descuentos la "paciencia" demostrada por sus clientes tras sufrir un ciberataque

Los miembros de su club de fidelización (6,5 millones) contarán durante una semana con un 25% de descuento en compras superiores a las 40 libras.

Publicado: 19/06/2025 ·16:13
Actualizado: 19/06/2025 · 16:14
  • Exterior de una tienda The Co-op.

La cadena británica The Co-op ha estado recientemente en el punto de mira de los ciberdelincuentes, una situación que también ha vivió en el país hace poco Marks & Spencer y que en los últimos tiempos venimos observando igualmente en el retail español (recordemos los ciberataquesConsum, Alcampo o El Corte Inglés). 

En el caso de The Co-op, la reacción de la enseña a esta situación, que le "impidió utilizar sus sistemas informáticos de forma completa dejando sus tiendas medio vacías al no poder aprovisionarlas correctamente", como recoge el experto en gran consumo José Miguel Flavián, tiene una segunda parte que, desde luego, es reseñable: lanza una campaña para decir "gracias por vuestra paciencia" a sus clientes. Así, durante una semana, desde el miércoles 18 de junio, los miembros de su club de fidelización (6,5 millones) contarán con un 25% de descuento en compras superiores a las 40 libras

"Estamos muy agradecidos con nuestros socios propietarios por su apoyo y paciencia durante un momento tan difícil, y esperamos que este gesto de agradecimiento les demuestre nuestra gratitud", ha subrayado Matt Hood, director general de alimentos de The Co-op. El directivo ha adelantado, además, que la cadena ofrecerá más descuentos durante el verano. Sus 2.300 tiendas vuelven a operar y estar disponibles de forma habitual.

"Nuestra cooperativa es una empresa especial, con 180 años de antigüedad, centrada en las personas y con un propósito. Nuestros socios propietarios son nuestra columna vertebral, lo que nos permite asegurar que seguimos gestionando las mejores pequeñas tiendas del Reino Unido", ha añadido Hood.

The Co-op fue víctima por primera vez de un ciberataque el 30 de abril, que causó problemas generalizados de disponibilidad después de que el ataque obligara al cierre temporal de ciertos elementos de su cadena de suministro y operaciones logísticas.

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