Retailers | "La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés"

El director de ecommerce y clientes de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta, ha anunciado que en 15 días se lanzará la nueva 'app' de la compañía.

"La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés"
"La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés"

El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedente del negocio online, según ha avanzado el director de ecommerce y clientes del grupo, Ricardo Goizueta, que además ha anunciado que en 15 días se lanzará la nueva 'app' de la compañía.

Goizueta ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de Anged, donde ha abordado las dificultades y sinergias on y offline en el comercio. El directivo ha señalado que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. "La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés", ha apuntado.

De esta forma, el grupo español tiene previsto presentar su nueva versión en 15 días, que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes y su apuesta por la omnicanalidad, según avanzó la presidenta Marta Álvarez en la pasada junta de accionistas.

En este sentido, Goizueta ha asegurado que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta "clarísima" y que es el ejemplo de como se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el "'ecommerce' explote" y el "no estar preparados" en algunas categorías.

Así, ha defendido que el mercado 'online' crezca, pero no de forma "desmesurada" y ha reconocido que el Black Friday (en el sentido de forzar al límite la compra online) "no es una buena noticia". El directivo, por otro lado, ha defendido la necesidad de apostar por la onmicanalidad recordando que este tipo de 'cliente multicanal' "compra el doble". Goizueta ha recalcado esta apuesta por la omnicanalidad, en la que todas las marcas tendrán el surtido completo que se ofrece en el online añadiendo, entre otras, la personalización de la oferta, con mensajes personalizados a cada cliente en función de los datos (Big Data).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña