6 de cada 10 consumidores considera las tiendas de bricolaje "farmacias del hogar"
El 77,1% cree que es necesario o muy necesario tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje para las averías que surgen en el hogar, según una encuesta de ADFB.
La relación de la sociedad con espacios como el hogar ha evolucionado hasta convertirse en primordial, especialmente tras la crisis del coronavirus. De hecho, el 60,1% de la población considera que las tiendas de bricolaje son "las farmacias del hogar", resultando imprescindibles para que los ciudadanos puedan mantener y mejorar su hogar en un momento en el que buena parte de la vida se desarrolla dentro de casa.
Así lo pone de relieve una encuesta realizada por la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB), que acoge a cadenas como Leroy Merlin, Akí o Brico Depôt, según la cual el 77,1% de los consumidores cree que es necesario o muy necesario tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje para las averías que surgen en el hogar.
Del mismo modo, este análisis indica que los consumidores necesitan que las tiendas especializadas en ferretería y bricolaje estén abiertas ya que, después de Internet con el 34,4%, estos establecimientos son la principal fuente de asesoramiento y los primeros en asesoramiento personalizado, con el 34,3%.
AUMENTO DEL 'DO IT YOURSELF'
Además, se observa un incremento generalizado en el consumo de productos 'Do It Yourself', una tendencia que se ha consolidado en toda Europa durante la pandemia ya que las tiendas han permanecido abiertas al considerárselas establecimientos esenciales. En España se está imponiendo también y muestra de ello es el alto porcentaje de población encuestada (69,4%) que declara dedicar igual o mayor presupuesto al mantenimiento del hogar que antes de la pandemia.
La encuesta señala, además, que para el 47,9% de la población, supone un problema que las ferreterías y centros especializados estén cerrados si tienen una avería en casa.
En este sentido, ante la pregunta de qué tipología de categorías consideran los ciudadanos más necesario poder acceder rápidamente, el 82,2% afirma necesitar acceder a herramientas (39,1%), productos de iluminación (34,8%) y aquellos bienes de ferretería como los tornillos, las tuercas o los tacos (33,1%).
En definitiva, el 60,1% de la población encuestada considera que las tiendas de bricolaje son "las farmacias del hogar", resultando imprescindibles para que los ciudadanos puedan mantener y mejorar su hogar en un momento en el que buena parte de la vida se desarrolla dentro de casa.
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