Retailers | Las ventas del comercio repuntaron el 4,2% en julio

El comercio de proximidad mejoró sus ventas el 2,7% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas del comercio repuntaron cuatro décimas en julio
Las ventas del comercio repuntaron cuatro décimas en julio

Las ventas del comercio repuntaron en julio el 4,2%, según datos del INE, con lo que se encadenan así once meses consecutivos de crecimiento. Este avance interanual es cuatro décimas superior al logrado en junio y el más elevado desde diciembre de 2014, cuando se registró un crecimiento del 5,3%.

Esta mejora supone para la Confederación Española de Comercio (CEC) “un pequeño balón de oxígeno” para los comerciantes, “fundamental para afrontar el último cuatrimestre del año”, si bien aún no puede calificarse de éxito ya que arrastran muchos años de “malos datos”, ha recordado su presidente, Manuel García-Izquierdo.

En concreto, el comercio de proximidad mejoró sus ventas el 2,7% el pasado mes respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, consolidó su liderazgo en la generación de empleo (1,7%, por encima del 1,1% de media del conjunto de la distribución comercial).

García-Izquierdo ha señalado también que es “inevitable” que los comerciantes se muestren aún “escépticos” sobre la solidez de la recuperación del consumo. “La viabilidad presente y futura de muchas empresas depende de la consolidación en el tiempo de esa evolución positiva. Esa es hoy la gran incógnita”, ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña