Retailers | Veritas avanza en su expansión en Cataluña

La enseña especializada en alimentación ecológica ha inaugurado dos nuevas tiendas en el barrio de Horta de Barcelona y la población de Masnou. Su facturación alcanzó los 82 millones de euros en 2018.

Interior de un supermercado Veritas
Interior de un supermercado Veritas

Veritas refuerza su expansión en Cataluña con la apertura de dos nuevos supermercados ubicados en el barrio de Horta de Barcelona y la población de Masnou, en la zona del Maresme.

De este modo, la cadena especializada en alimentación ecológica suma estos establecimientos a los 64 que tiene distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Andorra, Baleares o Madrid. Los dos nuevos centros ya incorporan el sistema de limpieza y descontaminación del aire interior, Veritas Pure Air, que la compañía ha lanzado recientemente.

La enseña prevé abrir un total de seis tiendas en 2019 en las que invertirá alrededor de seis millones de euros. Veritas, que cerró el año 2018 con una facturación de 82 millones de euros, cuenta con una plantilla de 560 empleados, el principal activo para alcanzar su misión empresarial: hacer accesible a todo el mundo la alimentación más sana, la ecológica.

Entre sus propuestas, la cadena prevé llevar a cabo iniciativas solidarias con un especial vínculo en la mujer. Este es el caso de la reciente alianza con Oxfam Intermón para desarrollar una gama de productos ecológicos y de comercio justo.

Además, el año pasado, la compañía se planteó el desafío de eliminar los plásticos añadidos de los productos que dependían directamente de su gestión. A lo largo del año ha estado trabajando en distintas acciones como el relleno de papel para los envíos de ecommerce o los envases de yogurt.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña