Retailers | Zalando rebaja sus previsiones anuales por la crisis

La empresa ya no asume un repunte de la confianza del consumidor a corto plazo y ahora prevé que los ingresos oscilen en el ejercicio entre los 10.400 y los 10.700 millones de euros, cuando en marzo esperaba alcanzar entre 11.600 y 12.300 millones.

Zalando rebaja sus previsiones anuales por la crisis
Zalando rebaja sus previsiones anuales por la crisis

El sector retail no es una excepción y está acusando también las consecuencias de la actual crisis. Ahora le ha llegado el turno a la tienda online alemana Zalando, que  ha revisado a la baja sus previsiones anuales como consecuencia del deterioro de las condiciones macroeconómicas y de la confianza de los consumidores durante el segundo trimestre, tras lo que las acciones de la compañía llegaban a caer más del 16%, informa Europa Press.

De este modo, dado que la empresa ya no asume un repunte de la confianza del consumidor a corto plazo, ahora espera que los ingresos oscilen en el ejercicio entre los 10.400 y los 10.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento de entre el 0% y el 3% respecto al año anterior, cuando en marzo preveía alcanzar un rango de entre 11.600 y 12.300 millones.

Asimismo, la firma ha recortado su estimación de resultado (Ebit) ajustado, que se situará entre los 180 y los 260 millones de euros, frente a la horquilla de entre 430 y 510 millones de marzo.

REDUCCIÓN DE INVERSIONES

En cuanto al segundo trimestre, la compañía alemana anticipa que será rentable pero con una cifra menor de lo esperada, con un crecimiento de los ingresos y del Ebit ajustado significativamente por debajo de las estimaciones de los analistas recopiladas por la compañía.

"La dirección ahora espera que los desafíos macroeconómicos sean más duraderos y más intensos de lo previsto anteriormente", ha explicado la empresa, que confía en una aceleración del crecimiento y en una mejora significativa en la rentabilidad durante la segunda mitad de 2022 gracias al esfuerzo de la compañía para ajustar la oferta a la demanda cambiante de los clientes e impulsar la eficiencia en todas las líneas de costes.

Entre las primeras medidas clave de eficiencia implementadas en el segundo trimestre, la compañía ha señalado la reducción de las inversiones en marketing para aumentar el retorno de las inversiones, el ajuste de las inversiones en infraestructura logística para impulsar la utilización, así como la introducción de un valor mínimo de pedido (MOV) en 15 mercados adicionales.

"Si bien este nuevo entorno está generando un impacto negativo en nuestro desempeño financiero, nuestra estrategia y objetivos a largo plazo no han cambiado", declaró Robert Gentz, co-consejero delegado de Zalando.

"Al impulsar la eficiencia en toda la empresa e invertir selectivamente a lo largo del ciclo, estaremos aún mejor posicionados a largo plazo para ejecutar nuestra estrategia", añadió.

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