Gracias al patrocinio de Campofrio, Central Lechera Asturiana (Grupo), Coca-Cola, Randstad, SDG Group y Shop & Roll, y el apoyo de otras empresas anunciantes, puedes descargarte gratis el valioso contenido del Anuario de la Innovación 2025, la publicación más leída entre los profesionales de la industria y la distribución del gran consumo.
37 expertos de primer nivel analizan el mercado y sus tendencias en un momento de gran transformación que exige a todas las empresas de la cadena de valor una adaptación continua para alinearse con las nuevas exigencias del consumidor y la normativa que emana de la Unión Europea, cada vez más exigente en términos de transparencia y sostenibilidad.
Este exhaustivo análisis del sector está estructurado en torno a cinco bloques de contenido:
• Tribunas
• Contexto
• Casos de innovación
• Producto
• Estrategia empresarial (Food Retail, Food Service y Fabricantes)
Avance de contenidos
Este año analizamos los cuatro posibles escenarios, del más benigno al más perjudicial, que podemos esperar tras el “Día de la Liberación”, según el presidente Trump, y la escalada arancelaria.
Seguimos centrando el interés en el gran desafío que supondrá para el sector implementar, en apenas año y medio, un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases en España, y los recientes movimientos que fabricantes y distribución han protagonizado para liderar el cambio. Y analizamos también las claves de otros retos no menores para el retail, como son el inminente etiquetado en braille en productos de consumo esenciales o la entrada en vigor en España de la nueva Ley 1/2025 de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.
Entre otros muchos temas de actualidad, abordamos las grandes tendencias del retail 2025, la evolución del mercado food service en España o la importancia de la colaboración como eje de la innovación. También hablamos de cómo las marcas de fabricante, gracias a su expertise y conocimiento, pueden convivir en los lineales y sumar opciones de elección, para bien de los consumidores, ante el imparable crecimiento de las marcas de distribución. Además, desvelamos la existencia de oportunidades en el medio y largo plazo que, si son bien trabajadas, asegurarán que la diversidad de la oferta se siga manteniendo.
Y sin olvidarnos de lo más importante, las personas, ponemos igualmente el foco en cómo potenciar la innovación en cada uno de los integrantes de nuestros equipos y qué habitos en las organizaciones actúan como freno para la creatividad.
De personas precisamente, y de otros muchos aspectos relacionados con la innovación en sus respectivas empresas, nos hablan cinco destacados líderes del retail español: Elodie Perthuisot (Carrefour España), Carlos Martín (Coca-Cola Iberia), Rosa Carabel (Eroski), José Mª Rodríguez (Euromadi) y Tomás Pascual (Pascual).
El Anuario de la Innovación trata de aportar el mejor análisis de la mano de firmas expertas en gran consumo. Esta es la selección de autores de este año (por orden de aparición):
Carlos Azofra, José Miguel Herrero, José María Bonmatí, Mauricio García de Quevedo, Matilde García Duarte, Ignacio García Magarzo, Emilio Gallego Zuazo, José Antonio Latre, Maite M. Vendrell, Horacio González Alemán, Miguel Hernández, Jorge Jordana, María J. Herrero, Silvia Ros, Eusebio Martínez de la Casa, Elodie Perthuisot, Carlos Martín, Rosa Carabel, José Mª Rodríguez, Tomás Pascual, César Valencoso, Malwine Steinbock, Beatriz Romanos, Enrique Porta, Juan Rojas, Antonio Sánchez Boned, Pablo de la Rica, Diego Crespo, Andrea Gutiérrez, Luis Miguel Espejel, José Miguel Flavián, Edurne Uranga, José María Cervera, Luis Martínez, Laureano Turienzo, Javier Pérez de Leza y Xavier Cros.
Autores participantes en Anuario de la Innovación 2025 de FRS.
Formato ebook gratuito y versión en papel para socios
Tras meses de trabajo, te presentamos con orgullo este gran regalo para nuestros lectores. Aconsejamos usar la barra de navegación superior del ebook para acceder a los contenidos y volver a los diferentes menús con un solo clic.
Asimismo, todos los índices, tanto el general como los de cada bloque temático, son clicables, de tal forma que es muy sencillo acceder a los artículos que más interesan. Este contenido de gran calidad se presenta con un diseño muy visual que facilita la lectura rápida. Los múltiples sumarios, marcados amarillos, ladillos y negritas señalan lo más relevante de cada artículo. Así, podrás leerlo en pocos minutos, horas o días. ¡Ya depende de ti!
>> HAZ CLIC AQUÍ Y DESCARGA SIN COSTE NI REGISTROS EL ANUARIO DE LA INNOVACIÓN FRS 2025 <<
Si deseas recomendar a tus contactos la descarga de la publicación, por favor copia este mismo enlace (no el de la página de destino):
Hazte socio y recibe la edición en papel
Para hacerte socio y recibir el Anuario de la Innovación 2025 en soporte papel (edición de lujo), haz CLIC AQUÍ.
Si eres profesional del marketing y la comunicación, te has quedado fuera y deseas obtener información para participar en próximas ediciones o para información publicitaria en general, haz CLIC AQUÍ.
Con tu apoyo, además de formarte como profesional para encontrar el camino del éxito, estarás potenciando tu empresa y favoreciendo el periodismo de calidad comprometido con el lector. ¡Gracias!