Shoppers | Fiab califica de "inaceptable" el fraude de la carne de caballo

Ha mostrado "su apoyo y colaboración" a las investigaciones puestas en marcha por las autoridades comunitarias y españolas.

Ha recordado que se trata de un caso de
Ha recordado que se trata de un caso de

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha calificado de "inaceptable" la aparición en España de material genético de caballo en productos cárnicos elaborados, etiquetados de forma incorrecta.

En un comunicado, ha recordado que "se trata de un caso de fraude en el etiquetado" que no afecta a la seguridad alimentaria ni implica riesgo para la salud, tal como han indicado las autoridades.

"Un serio caso de fraude que la industria de alimentación y bebidas no puede tolerar", ha recalcado la federación.

En este contexto, Fiab ha mostrado "su apoyo y colaboración" a las investigaciones puestas en marcha por las autoridades comunitarias y españolas.

En concreto, ha pedido que este incidente "no ponga en duda la reputación de una industria que cuenta con estrictos y sólidos sistemas de trazabilidad" para garantizar la seguridad y calidad de los productos que pone en el mercado de acuerdo con la legislación comunitaria aplicable.

La federación ha añadido que "está colaborando estrechamente" con las autoridades españolas y europeas, además, con el objetivo de que "sea posible una rápida identificación del origen y de las personas implicadas en este fraude, de tal manera que la situación se normalice de forma inmediata".

"Se están realizando autocontroles adicionales en las industrias" -ha añadido- y "desde las organizaciones sectoriales se ha instado a las empresas a trabajar conjuntamente con sus proveedores para reforzar los controles en las cadenas de suministro".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña