Shoppers | Shuanghui, una oportunidad más que una amenaza para Campofrío

Ignacio González, CEO del grupo español, confiado en las oportunidades de negocio que se deriven de la compra de su accionista Smithfield por la china.

Ignacio González, CEO de Campofrío
Ignacio González, CEO de Campofrío

"Es una oportunidad más que una amenaza". La compra de Smithfield por Shuanghui no afectará a Campofrío, más allá de aspectos accionarales y, tal vez, nuevas oportunidades de negocio, asegura su CEO Ignacio González. Por un lado, Smithfield que tiene el 37% del grupo español, bajará su participación por debajo del 30%. Por otro lado, la entrada de capital chino puede suponer mayor facilidad para hacer negocio en el mercado chino.

En la actualidad, Campofrío vende a China producto poco elaborado, carne fresca, pero a raíz de estos cambios accionariales pueden surgir nuevas oportunidades de negocio, según ha manifestado González, presente en el Congreso Aecoc 2013. Y el negocio existe, uno de cada dos cerdos que se consumen en el mundo corresponde a China. 

Por otra parte, Campofrío están en visos de concluir una nueva inversión en España. En concreto, de cara a la próxima primavera, abrirá una planta de pizzas en Ólvega (Soria), donde cuenta con otra instalación más pequeña que se cerrará. Con el cambio, la compañía triplicará la producción hasta las 24.000 toneladas.

En cuanto a producto, Campofrío trabaja en cuatro áreas: placer, snack (llevar el producto cárnico a esta categoría), salud y precio. Sobre esto último, tras haber lanzado gamas de producto enfocadas a precio, González reconoció que hubo un intenso debate en la compañía sobre si esta decisión podría implicar una devaluación de la marca. Finalmente, esto no ha ocurrido, si no más bien ha tenido un efecto de aproximación al consumidor y sus problemas del día a día, que debe dirimir en un "ejercicio de ministro de economía".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña