Shoppers | Alimentos de marca blanca: ¿un ahorro para las familias?

Un estudio de Tiendeo muestra que son "grandes aliados" para los españoles, al igual que las promociones.

Consumidor consultando su móvil en un supermercado
Consumidor consultando su móvil en un supermercado

Las marcas blancas y las promociones son los grandes aliados de las familias españolas para ahorrar. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Tiendeo que analiza la variación de precios en productos de alimentación de marcas de fabricante versus marcas de distribuidor o marcas blancas y su incidencia en el ahorro de las familias.

Pues bien, el informe desvela que las familias españolas pueden ahorrar una media del 31% en su cesta de la compra con la adquisición de alimentos de marca blanca. "Esta diferencia entre el precio de los productos explica el éxito que las marcas de distribuidor han tenido en los últimos años", señala este análisis.

Cerveza, productos cárnicos y agua registran las mayores diferencias de precios

Los productos en los que se puede encontrar más diferencia de precios son la cerveza (80%), los productos cárnicos (61%) y el agua (38%).

La investigación también determina que, con el fin de poder combatir los bajos precios de las marcas blancas y de incrementar sus ventas, los retailers de alimentación apuestan por las ofertas en sus productos, centrando el esfuerzo promocional en las ofertas por la compra de más de una unidad.

PRINCIPALES OFERTAS

Las ofertas con más presencia en catálogos promocionales de supermercados e hipermercados son el 70% y el 50% de descuento en la segunda unidad, con un 34% y un 21% de apariciones respectivamente entre los artículos promocionados.

Por otro lado, la adquisición de varios lotes de productos por el mismo precio también es un reclamo al que recurren con frecuencia los supermercados e hipermercados. Los datos revelan además que las ofertas 2x1 y 3x2 también cuentan con una presencia notable en los catálogos de alimentación, con un 12% y un 6% de la penetración, respectivamente.

Las marcas blancas hacen uso de promociones para incentivar la compra, como descuentos directos y bonificaciones por segundas unidades

Pero las marcas blancas también hacen uso de promociones para incentivar la compra, siendo las principales los descuentos directos y las bonificaciones por compras de segundas unidades. La promoción con más presencia entre los productos ofertados de marca blanca en los folletos de alimentación es el descuento directo del 25%, con una penetración del 23%, seguida del 40% de descuento en la segunda unidad, con una presencia del 18%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña