Shoppers | Multas por ir al súper a comprar sólo cerveza

La policía está atajando la picaresca que se ha instalado en algunos ciudadanos de acudir al súper a adquirir solo productos que no son de primera necesidad, como cervezas o patatas fritas.

Agentes de Policía Local
Agentes de Policía Local

La situación de excepcionalidad que se ha instalado en nuestro país a consecuencia de la crisis por el coronavirus afecta a la mayor parte de la población. Sin embargo, la picaresca que suele darse en estos casos nos deja noticias curiosas.

Algunos espabilados intentan aprovechar al máximo la posibilidad que dejan abiertas las autoridades para hacer la compra en el súper. Aunque el Gobierno ha recalcado que solo se debe salir para adquirir bienes de primera necesidad, hay personas que se lo han tomado a la ligera y salen de sus domicilios en repetidas ocasiones con la excusa de adquirir unas cervezas o unos panchitos.

La policía no se lo toma a broma y, como recoge El Caso, en Punta Humbría (Huelva), los agentes han multado a dos vecinos de la localidad por ir al supermercado precisamente a eso, a comprar solo botellas de litro de cerveza.

También se interpuso denuncia contra una tercera persona que fue a uno de estos establecimientos para comprar simplemente dos bolsas de patatas fritas. Las multas a los tres vecinos, las primeras que se han conocido en España para no hacer compras de "primera necesidad", pueden llegar a los 600 euros.

El seguimiento de las denuncias forma parte de las tareas que hacen los agentes para evitar que se produzcan abusos en el uso de los permisos para salir a la calle. En este sentido, la policía verifica las compras de las personas que salen de los supermercados con el fin de confirmar que los productos que traen son coherentes con la situación de emergencia que estamos padeciendo.

UN TICKET ÍNFIMO

Al final, lo de ir a estirar las piernas puede costar caro a aquellos que se creen más listos que nadie. En esta misma línea la policía local de Velilla de San Antonio (Madrid) recoge en sus redes sociales un caso parecido y muestra una imagen del ticket de compra de un ciudadano: 0,26 céntimos por una lata de cerveza. "Nos estamos encontrando con personas reincidentes en las denuncias", señala este cuerpo de seguridad. "Si llegamos a denunciarles más de tres veces, a la cuarta serán detenidos", alerta.

Así que, aviso a navegantes. Mucho ojo con eso de saltarse las normas establecidas para todos en estas semanas. Puede costar caro al bolsillo e incluso acarrear consecuencias mayores, como nos están advirtiendo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña