Shoppers | Los españoles apuestan por la cocina oriental en San Valentín

Crecen los pedidos de comida a domicilio para celebrar este día. El tiramisú es el postre ideal para cerrar una velada romántica, según Just Eat.

Cena romántica por San Valentín
Pareja celebrando San Valentín con comida a domicilio

Uno de los planes favoritos de los españoles para celebrar el 14 de febrero, San Valentín, es pedir comida a domicilio y disfrutar con intimidad y comodidad de una cena en casa, sin tener que preocuparse de cocinar. Seis de los diez platos más pedidos ese día forman parte de la cocina oriental, según la plataforma de comida a domicilio Just Eat.

Dentro de estos pedidos, destacan las gyozas (empanadillas japonesas), el sushi, el edamame, los rollitos de primavera y la sopa de miso. Pero en una noche tan especial, lo ideal es ponerle un punto dulce a la cena. Los españoles eligen el italiano tiramisú como el postre ideal para cerrar una velada romántica. El ranking de postres más pedidos ese día lo completan la tradicional tarta de queso, el americano brownie y la tarta de zanahoria.

Esta relación entre gastronomía y amor no solo es evidente el día de San Valentín, sino que también se constata durante todo el año ya que, según datos de la plataforma, el 48% de los usuarios afirma pedir comida a domicilio en pareja. Este porcentaje ha crecido respecto al año anterior, cuando era del 24%, por lo que la firma de comida a domicilio prevé que los pedidos en pareja sigan creciendo los próximos años. La compañía, la comodidad y la rapidez son los aspectos más valorados por los clientes que piden comida a domicilio, con el 73% de los votos.

DIFERENCIAS POR REGIONES

En cualquier caso, San Valentín no se celebra en todas las comunidades autónomas. En Galicia, Cantabria, Andalucía, Murcia, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla son amantes de la comida italiana para celebrar la noche de Cupido. Mientras tanto, en Asturias, Castilla y León y Extremadura prefieren pedir comida americana.

Por su parte, Aragón, Navarra y la Comunidad de Madrid se decantan por la comida oriental, y Castilla-La Mancha y País Vasco son los únicos que optan más por sabores turcos. Destaca Cataluña, la única comunidad en la que la comida japonesa, con el sushi, es la alternativa perfecta para compartir esta romántica noche.

A grandes rasgos, el usuario que pide comida a domicilio es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña