Trendrinks | 'La Trampa': así es el gastromaridaje ganador del reto Schweppes

La propuesta ganadora, bautizada como 'La Trampa', es una mezcla de tequila, mezcal, licor de bergamota, txakolí y Tónica Schweppes & Toque de Lima. Forma parte de la apuesta de la compañía por la 'gastrococtelería', una tendencia que espera consolidarse en 2019.

'La Trampa': así es el gastromarinaje ganador del reto Schweppes
'La Trampa': así es el gastromarinaje ganador del reto Schweppes

La marca Schweppes, como patrocinadora del Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna -una de las especialidades impartidas por el Basque Culinary Center-, ha organizado por segundo año consecutivo y en el marco de dicho curso, el llamado 'Reto Schweppes', un concurso en el que han participado los 20 alumnos inscritos y que ha consistido en la elaboración de un gastromaridaje con uno de los platos estrella de Nino Redruello en Fismuler.

Entre los miembros del jurado se encontraban el propio Nino, Patxi Troitiño, profesor de Coctelería del Basque Culinary, el bartender Alberto Pizarro, Mixing Master de Schweppes, y Xabier Gutiérrez, cocinero, autor de varios libros de recetas y ‘thrillers gastronómicos (como El bouquet del miedo o El aroma del crimen) y miembro del equipo del laboratorio de I+D de Arzak, Arzak Instruction.

La II edición del Reto Schweppes, informa la compañía, tenía como objetivo impulsar una tendencia ya asentada en países como Estados Unidos y Reino Unido y que en España viene pisando fuerte en 2019: la ‘gastrococtelería’ o, lo que es lo mismo, comer con cócteles. El ganador del Reto ha sido el joven bartender Kamil Mazurkiewicz, nacido en Polonia hace 25 años, criado y formado en Italia y con experiencia en algunos establecimientos de lujo en Noruega (como el hotel boutique The Thief, en Oslo).

Consciente de que en nuestro país el público aún está habituado a comer con vino, Kamil presentó un cóctel inusual que él mismo define como ‘trampantojo’, ya que estéticamente parece un vino blanco aunque a nivel organoléptico sorprende por una complejidad de sabores que enfatiza los del plato de Nino. Su propuesta, bautizada La Trampa, es una mezcla de tequila, mezcal, licor de bergamota, txakolí y Tónica Schweppes & Toque de Lima.

Este cóctel ganador estará disponible en Fismuler Madrid (Sagasta, 29) y Fismuler Barcelona (Carrer del Rec Comtal, 17) por un precio de 8 € y como opción de maridaje para la dorada con almendra y uva tinta de Nino. «La dorada (que está semicurada en sal y aderezada con AOVE y aceite de humo de sarmiento) se ve potenciada por las notas ahumadas del cóctel (aportadas por el mezcal), mientras que las notas cítricas y el ligero amargor del txakolí y de la tónica contrastan a la perfección con la untuosidad del pescado y el toque dulce que le otorga la uva al plato», explica el ganador del concurso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña