Trendrinks | Kombutxa, el saludable té de las celebrities para plantar cara a los refrescos

La kombucha figura en todas las listas de tendencias gastronómicas. La bebida, además de tener propiedades antioxidantes, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y a adelgazar y contribuye al buen estado de la piel.

Kombutxa, el saludable té de las celebrities para plantar cara a los refrescos
Kombutxa, el saludable té de las celebrities para plantar cara a los refrescos

La firma española de té fermentado Kombutxa se ha propuesto para este 2019 convertirse en una alternativa real y saludable a los refrescos.

La compañía elabora desde el año 2015 este producto, compuesto de ingredientes naturales y ecológicos y que apenas contiene azúcar. Kombutxa explica que el largo proceso de fermentación al que es sometido el té hace que los microorganismos que lo llevan a cabo consuman los azúcares casi en su totalidad, convirtiendo esta bebida en la que menos azúcar tiene de su categoría: 1,8 gramos por cada 100 ml, unas seis veces menos que los refrescos comerciales.

Se trata de un té, explica la firma, "nacido hace casi 2000 años en la antigua China" y con numerosas propiedades saludables. "Está cargado de probióticos naturales, que ayudan a mejorar digestiones, que refuerzan la inmunidad, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y que reducen la inflamación".

La kombucha está cargada de minerales, vitaminas, enzimas y ácidos orgánicos. Entre estos, el ácido sacárico, que aporta una capacidad extra de desintoxicación al hígado y facilita el trabajo al ácido glucurónico que fabrica nuestro organismo con esta misma finalidad. "Acompáñalo de comida real y empieza a notar sus beneficios", an¡man desde la compañía.

EL ELIXIR DE LAS CELEBRITIES

La kombucha figura en todas las listas de tendencias gastronómicas. El consumo que algunas celebrities hacen de este té fermentado es bien conocido. Basta con una búsqueda rápida para encontrar que Madonna, Gwyneth Paltrow, Leonardo Dicaprio, Halle Berry -que padece diabetes-, Kourtney Kardashian o Orlando Bloom son fieles a su sabor y propiedades.

La bebida, además de tener propiedades antioxidantes, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y a adelgazar y contribuye al buen estado de la piel.

Kombutxa, añade la compañía, es "ideal para tomar solo bien frío o después de practicar ejercicio", ya que ayuda a la rehidratación y facilita la recuperación. También se puede tomar antes de las comidas para aprovechar sus cualidades probióticas o durante la misma para hacer más fáciles las digestiones.

La bebida se comercializa en tres formatos distintos y ya está presente en más de mil puntos de venta de la Península y Baleares. Puede encontrarse en grandes almacenes, cadenas de alimentación saludable, establecimientos ecológicos y herbolarios, farmacias y parafarmacias, centros de deporte y de yoga. También se ofrece en barril, en bares y restaurantes healthy.

Actualmente, la brewery de Kombutxa, situada cerca de Barcelona, elabora 6 variedades distintas con ingredientes de procedencia ecológica. Todas envasadas en vidrio reciclable. Además, también tienen en el mercado Kombutxa en barril para servir a bares o rellenar botellas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña