Noticia remitida | Beneficios de consumir miel a diario

Beneficios de consumir miel a diario
Beneficios de consumir miel a diario

La miel natural cruda es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir. Ofrece una serie de beneficios sobre nuestra salud, por lo que deberíamos incluirla de alguna manera en nuestra dieta.

Y lo mejor de todo es que, por su naturaleza, no requiere de ningún aditivo o elemento químico para que se pueda conservar.

Sin más dilación, vamos a detallar algunos de sus beneficios para convencerte de empezar a consumirla ya mismo.

¿Por qué deberías consumir miel diariamente? Beneficios

1. Regula los niveles de azúcar en la sangre

La fórmula de la miel encuentra el equilibrio exacto entre glucosa y fructosa. Durante el consumo, la glucosa será absorbida directamente por el hígado, y así tendrá reservas para formar glucógeno. Estas reservas serán accesibles por diferentes partes del cuerpo, como pueden ser los riñones, corazón, cerebro, así como las células rojas sanguíneas.

También tiene el poder de acabar con aquella glucosa que se queda como residuo durante la circulación, lo que permite que se reduzca el azúcar contenido en la sangre.

2. Regula el sueño

¿Te cuesta dormir con las noches? Deberías probar con una cucharadita de miel.

Está demostrado que el azúcar natural contenido en la miel aporta una pequeña cantidad de insulina al organismo, elemento que incentiva la secreción de melatonina. Esa hormona contribuye a regular nuestra calidad del sueño, a reducir el tiempo que necesitamos para empezar a dormirnos.

Los expertos recomiendan el consumo de una cucharada de miel disuelta en leche caliente antes de ir a la cama para mejorar la calidad de nuestro suelo.

Al mismo tiempo, también aporta otros beneficios por la noche como:

  • Regulación del ritmo cardíaco.
  • Facilita la síntesis y reparación de los tejidos corporales mientras dormimos.
  • Mejora el sistema inmunitario.

3. Minimiza el estrés celular

En ciertas ocasiones, nuestro cerebro piensa que se puede quedar sin energía (esto es muy habitual al hacer ejercicio o al dormir por las noches). Esto es lo que se conoce como estrés metabólico.

Si le aportamos miel al organismo, esta se acumulará como aquella reserva energética que requiere el cerebro para que funcione correctamente. Además de evitar el estrés metabólico, tendremos energía suficiente antes de acostarnos y para sobrevivir durante todo el día.

También previene que nos quedemos sin energía antes y después de hacer deporte.

4. Ayuda a combatir el estreñimiento

Son muchas las personas las que parecen de problemas de estreñimiento, y no siempre saben que en su cocina tienen la solución perfecta para evitarla.

La miel es rica en FOS (Fructooligosacáridos). Aunque si bien es cierto que la función de este elemento es más bien energética, tiene una función muy similar a la fibra vegetal en el momento en el que llega al colón.

Ayuda a que se capte más agua para que se incremente el volumen de las heces y crea gases que incentiva el movimiento intestinal, evitando el estreñimiento.

Te recomendamos consumir esta miel de España para aprovecharte de los beneficios que ya hemos citado, entre otros tantos que podrás descubrir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña