Comida a domicilio: consejos para ahorrar cuando no apetece cocinar
Noticia remitida
Hay días que cuando llegamos a casa sentimos que nos hemos pasado las horas corriendo de aquí para allá y solo nos queda energía para sentarnos en el sofá y no hacer nada más que ver la tele y desconectar. También puede ocurrir que tengamos visita inesperada y no tengamos nada especial que ofrecer o que, simplemente, no nos apetezca cocinar. Cualquiera que sea tu situación tienes la opción de encargar algún tentempié y evitar los fogones aprovechando las ofertas comida domicilio.
¡Eso es! Si por el motivo que sea hoy no quieres o no puedes cocinar, hay otras alternativas: ir a un restaurante, acercarte al supermercado más cercano y coger algo que solo tengas que calentar en el microondas o ¡llamar a un restaurante con servicio a domicilio! Si este último es el plan que más te apetece, para quedarte en la tranquilidad de tu casa mientras ves una película o estás con tus visitas, te ofrecemos ideas para que no te gastes más que lo justo.
- Aprovecha los descuentos
Muchos de estos restaurantes tienen ofertas y promociones muy recomendables. Puede que te haya llegado la publicidad de alguno de ellos a tu buzón; puede incluso que alguno de esos folletos esté colgando de un imán en tu frigorífico, porque ya le has cogido gusto a hacer este tipo de comidas de vez en cuando. Quien hace menús especiales algún día de la semana, quien en una determinada franja horaria, quien ofrece un 2x1 o un postre gratis al superar una cierta cantidad. ¡Explora las posibilidades y ahorra en tu pedido!
- Recopila y utiliza los cupones descuento
Algunas de estas compañías y restaurantes de envío a domicilio ofrecen cupones descuento. Solo tienes que cogerlos y aplicarlos cuando vayas a hacer el pedido para ahorrar unos euros o conseguir el envío gratuito.
- Regístrate en los sitios web de los restaurantes que llevan comida a domicilio a tu zona
Es una buena estrategia, porque suelen premiar a los nuevos registrados con un envío gratuito o algún descuento. Es también una buena forma para probar algún restaurante nuevo. Poco a poco irás teniendo tu lista de preferidos. Además, otra de las ventajas que tiene el registrarse como usuarios es poder participar en los programas de fidelidad, de modo que cada pedido vaya sumando para llevarte descuentos en futuras ocasiones.
- Suscríbete a una empresa de comida a domicilio
Si sueles pedir comida a domicilio te puede convenir hacer una suscripción a empresas que te traen el menú a casa a diario o periódicamente. Investiga si hay alguna que opere donde resides y haz la prueba.
- Utiliza el Cashback
Existen apps que ofrecen la posibilidad de hacer los pedidos con este sistema; de modo que por cada pedido que hagas vas llenando un “monedero” virtual. Ese dinerito se va acumulando y cuando hayas sumado algunos euros lo puedes transferir a tu cuenta bancaria. Es decir, se trata de un reembolso con el que sales ganando. Un poquito de aquí y un poquito de allá irás notando el ahorro a lo largo del año.
- Ve a recoger el pedido
Una alternativa para ahorrar es evitar los gastos de envío. Haz el pedido y vete a recogerlo al restaurante; aprovecha para tirar la basura y estirar las piernas, y vuelve a casa con una cena, o comida, suculentas.
Si todavía no has probado la experiencia de pedir comida a domicilio, no dejes de hacerlo. Lo máximo que puede ocurrir es que no te guste tanto como esperabas, pero si te gusta, ¡ya tienes excusa para no cocinar de vez en cuando! Ya has visto que hay truquitos para que la comida te salga bastante más económica.
Novedades destacadas
También te puede interesar