Noticia remitida | La industria del churro en España: cómo montar una churrería

La industria del churro en España: cómo montar una churrería
La calidad de los ingredientes y una buena maquinaria, claves a la hora de hacer buenos churros

La hostelería es uno de los negocios más agradecidos, pues llena de felicidad a las personas. La Federación Española de Hostelería es referente en cuanto a la hostelería nacional se refiere y si algún día quieres triunfar dentro de la misma, la industria del churro tiene dos secretos esenciales: una buena materia prima y maquinaria de buena calidad. Si disponemos de productos de primera y sabemos cómo trabajar con ellos con unas buenas amasadoras industriales será mucho más sencillo el poder tener éxito dentro de este gremio y así alegrar el estómago a los ciudadanos. Veamos algunos consejos.

Ofrece algo diferente

Preguntarse a uno mismo sirve para responder a un montón de preguntas acerca de lo que te gustaría encontrar en un negocio. En un negocio de hostelería, en concreto en el mundo del churro en donde parece que todo está inventado, se hace necesario el tratar de ofrecer algo diferente a tus clientes. En este sentido, te puedes decantar por fórmulas diferentes, como ofrecer diferentes sabores, un liderazgo en costes o algún complemento especial con los churros como por ejemplo vender a su vez otros productos tales como las patatas fritas o el chocolate que tan ricamente los acompaña. Al igual que en el resto de los negocios, la competencia es feroz y por tanto tienes que asegurarte que el cliente tenga motivos para acudir a tu negocio y no al de la competencia.

Trabaja duro

La vida del churrero es bastante sacrificada, aunque también tiene su recompensa. Los churros son un complemento habitual del desayuno y por lo tanto, para poder prepararlos a primera hora de la mañana, tendrás obviamente que madrugar. Por otro lado, tienes la ventaja de que la materia prima del churro es barata, por lo que tu trabajo tendrá su recompensa: cuantos más churros vendas, mayor margen de beneficio obtendrás, viendo recompensado el fruto de tu trabajo.

No escatimes ni en maquinaria ni material

Desde Inblan, expertos en maquinaria industrial para la hostelería, afirman que para poder ofrecer un producto de calidad es necesario contar con unos buenos ingredientes y también con máquinas que nos ayuden a que el proceso sea mucho más sencillo. Hoy en día existe una gran cantidad de maquinaria industrial que nos ayuda en una gran medida a desarrollar nuestro trabajo y gracias a esto podemos ser mucho más eficientes y eficaces, obteniendo unos grandes resultados con el mismo esfuerzo.

Por otro lado, la importancia de los ingredientes será vital para obtener ese toque de sabor que nos pueda diferenciar de nuestra competencia ,y sobre todo, para que nuestro producto resulte agradable de comer y den ganas de repetir. Solo con los mejores productos se consiguen los mejores churros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña