Noticia remitida | ¿Cómo hacer que tu receta de tarta de zanahoria – cheesecake sea la más esponjosa del mundo?

Tarta de zanahoria – cheesecake
Tarta de zanahoria

¿Queréis hacer la torta de zanahoria más esponjosa del mundo? Os traemos una receta bastante sencilla de tartas de zanahoria con unos consejos que realmente podrán cambiar la forma en la que cocináis vuestras tartas. No perdáis la oportunidad de hacer una tarta tan esponjosa que os parecerá que estáis comiendo una nube.

¿Cómo hacer la tarta de zanahoria súper esponjosa?

Paso 1. Apoyaros de un robot de cocina

Antes de que comencéis la receta queremos comentaros el secreto que convertirá su tarta en la más esponjosa. El consejo consiste en apoyaros utilizando un robot de cocina, un excelente dispositivo que os será de mucha ayuda para todo en la cocina. Sabemos que puede ser un poco complejo elegir un robot de cocina (hay muchos en el mercado) y por eso queremos ayudaros con una comparativa de los mejores robots que podréis encontrar en el mercado.

Paso 2. Recolectad los ingredientes

Previo a comenzar a preparar una tarta necesitáis recolectar los ingredientes necesarios para hacerla, en este caso necesitaréis lo siguiente:

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • Aproximadamente dos tazas de zanahoria
  • Si queréis podéis agregar un poco de canela
  • 1 cucharada pequeña de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas de harina de trigo.
    La receta que aquí os damos es para una torta mediana. Si queréis hacer una torta un poco más grande o un poco más pequeña simplemente debéis hacer un pequeño ajuste de los ingredientes (con la mitad de los ingredientes obtendréis una torta pequeña de buen tamaño). Si no tenéis alguno de los ingredientes podéis ir sin problema a Mercadona que allí encontraréis todo lo que necesitáis.

Paso 3. Batir con el robot y agregar las zanahorias

La tarta de zanahoria tiene un detalle bastante interesante y es que si ponéis a batir los huevos en el robot de cocina podréis lugar una consistencia mucho más interesante (por eso quedará tan esponjosa). Por ello, os recomendamos colocar los 4 huevos a batir junto con el aceite y agregar poco a poco las zanahorias.

Paso 4. Agregar los otros elementos

Luego de que habéis batido bien los huevos y agreguen poco a poco las zanahorias, debéis ir agregando poco a poco todos los otros ingredientes. Os recomendamos comenzar por el azúcar y la harina. Dejad batir por unos minutos para una mejor consistencia (entre 2 y 5 minutos está perfecto).

Paso 5. Unta mantequilla y harina al molde

Para mejores resultados os recomendamos untar mantequilla y luego un poco de harina en el molde, así será más sencillo retirar la tarta del molde.

Paso 6. Hornear

El tiempo aproximado que debéis hornear vuestra tarta es de unos 60 minutos. De igual forma, os recomendamos ir revisando qué tal va vuestra torta introduciendo un cuchillo (en el centro de la tarta es más efectivo) para comprobar si sale seco. Si vuestro cuchillo ha salido seco, ya es hora de sacar vuestra súper esponjosa y rica tarta de zanahoria para dejarla enfriar y luego comerla. 

Es posible que encontréis muchas más recetas de tarta de zanahoria. Podéis probar con la que os recomendamos, con vuestra propia receta o con cualquier otra, lo más importante es que os apoyéis con un robot de cocina y que poco a poco ajustéis los detalles de la receta para obtener los resultados que se adaptan mejor a vuestros gustos y lo que estáis buscando de una tarta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña