noticia remitida | 5 recetas elaboradas para el confinamiento

Risotto
Risotto

La crisis sanitaria causada por el virus Covid-19 ha hecho que más de medio mundo deba confinarse por semanas en casa. Esto se ha traducido en la necesidad de apostar por nuevas formas de entretenerse, invertir el tiempo y hacer que el paso de los días en casa sea menos aburrido y agobiante.

Una de las opciones de ocio que a más personas ha cautivado es la cocina: la pasión por los fogones se ha ampliado a cada vez más gente y los chats de WhatsApp se han convertido en un intercambio de recetas, fotos de los platos elaborados e ideas para mejorar cada bocado.

Desde los nuevos fans del pan casero hasta los que han aprovechado estos días de encierro para probar esa carne marinada que nunca se habían atrevido a hacer, las posibilidades en la cocina son infinitas y ofrecen una doble ventaja: divertirse y entretenerse en la elaboración y, luego, disfrutar del resultado en la mesa junto con la familia.

Gracias al tiempo que se pasa en casa debido al confinamiento por el coronavirus, este es también un buen momento para elaborar recetas más elaboradas que las que se suelen hacer en el día a día, con el ritmo del trabajo, los horarios llenos de actividades, los traslados a la oficina, etc.

Precisamente por eso, hoy vamos a ofrecerte 5 recetas elaboradas para realizar estos días. Varias ideas las hemos obtenido de la web de recetas de Cookify, donde un equipo de profesionales gastronómicos experimenta con productos de proximidad y fáciles de encontrar.

Hummus

Uno de los platos más populares de Oriente Medio que ha traspasado las fronteras y se ha convertido en uno de los aperitivos más ricos, saludables y fáciles de hacer que se puede poner sobre la mesa.

El hummus es una crema a base de garbanzos cocidos, una salsa llamada tahina (elaborada con semillas de sésamo), ajo, limón y pimentón. Aunque su elaboración es algo larga y tediosa, lo cierto es que el resultado merece mucho la pena.

Hay que cocer por varias horas los garbanzos y, una vez que estén completamente blandos, machacarlos y mezclar el resultado con el ajo, el pimentón, la salsa tahina y el limón. Se busca el punto de sal y... ¡A comer! Lo habitual es utilizar pan chapati o sticks de verdura fresca para mojar en la salsa, como si de unos nachos mexicanos se tratara.

Tacos de cochinita pibil

Y hablando de México, ¿por qué no preparar unos exquisitos tacos de cochinita pibil? Es uno de los platos más famosos de la gastronomía latinoamericana y consiste en unas tortitas de harina de maíz que se rellena con una mezcla de carne, cebolla, chipotle en adobo y especias.

Se trata de un plato rico, lleno de matices y con ese toque exótico que tiene toda la cocina de México. Además, su elaboración consta de muchos pasos (Cookify tiene en su web un 'paso a paso' muy completo), por lo que es ideal para hacer en familia e incluso con niños. ¡Los más peques de la casa pueden encargarse de preparar las tortillas mientras los adultos montan la mezcla de carne! A los niños les encanta comerse luego lo que han preparado con sus propias manos.

Risotto

Seguir el viaje por el mundo con la comida no es difícil gracias al risotto. Este clásico italiano es una especie muy particular de arroz cremoso que se suele tomar con champiñón, bacon y un poco de cebollino o alguna hierba aromática que le aporte ese pequeño toque de frescor.

Pese a ser uno de los platos más típicos del país vecino, mucha gente no sabe que hay una técnica muy especial que hay que seguir para obtener el mejor risotto.

Un sofrito de cebolla, tostar un poco el arroz, manejar bien las temperaturas, contar con el mejor caldo de verduras y no parar de remover para que el grano suelte todo el almidón son algunos de los secretos de este plato con el que preparar una velada romántica o conquistar a la familia hasta que no puedan comer más.

Salmorejo

Un plato patrio, el salmorejo, esa sopa de tomate tan popular en Córdoba y que ya se ha extendido a todo el territorio. Ideal para estos días de calor que llegan y en los que hay que seguir en casa por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Aunque es un plato sencillo, hay que tener en cuenta algunos detalles para que la mezcla emulsione bien y quede esa mezcla airada y deliciosa típica del mejor salmorejo.

¿Lo más importante? Contar con un buen tomate, sabroso y maduro; controlar la cantidad de ajo para no pasarse y apostar por una buena batidora con la que controlar bien el proceso.

Empanada gallega

Esos recuerdos de ir a casa de la abuela y verla sacando una enorme empanada para las meriendas de toda la semana se pueden reproducir estos días en cada casa. La empanada es laboriosa, pero sencilla: una buena masa, mejor mezcla para el relleno y controlar los tiempos de horno. Puede llevar toda una tarde, ¡pero es que podrás comerla durante varios días!

Desde luego, es la mejor opción para el picoteo, tan habitual estos días de confinamiento. Un consejo: utilizar un bonito de calidad, la salsa de tomate casera y un buen aceite de oliva para dar ese sabor especial que te haga viajar al pasado.

Todas estas ideas son perfectas recetas elaboradas para estos días de confinamiento. Gastar el tiempo en la cocina es una de las cosas más productivas que se pueden hacer en este escenario causado por el coronavirus.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña