Fabricantes | Coca-Cola Europacific Partners cierra dos nuevas alianzas para reutilizar CO2

La captura de carbono permite reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático

Planta de Coca-Cola Europacific Partners em Quart de Poblet ( Valencia)
Planta de Coca-Cola Europacific Partners em Quart de Poblet ( Valencia)

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), a través de su plataforma de inversión CCEP Ventures, ha acordado la financiación de dos proyectos de investigación en captura de carbono, con la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y con la Universidad de Twente de Países Bajos.

Así lo ha informado este jueves la compañía en un comunicado en el que ha detallado que mediante estos proyectos se analizará cómo el CO₂ puede ser capturado desde el aire y puede transformarse en productos útiles para su cadena de suministro, como materiales para envases y azúcar, o en la creación de combustibles sintéticos que proporcionen electricidad a sus plantas.

La captura de carbono permite reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático tomando el CO₂ que está presente en una fuente de emisión, o incluso en la atmósfera, y luego usarlo en la producción de otros productos como combustible, ingredientes y/o envases, ha destacado CCEP.

Estas colaboraciones se enmarcan en los esfuerzos de la compañía de lograr el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040, y dan continuidad a otros firmados con anterioridad para fomentar el reciclaje de residuos difíciles de reciclar o desarrollar métodos escalables para convertir CO₂ en azúcar.

"Abordamos de una forma diferente y nunca antes vista el cómo entendemos y abordamos el CO₂, que con frecuencia se considera un tipo de residuo peligroso. ¿Y si pudiéramos no solo extraer el CO₂ de la atmósfera, donde sabemos que está en exceso causando daño, sino también convertirlo en algo útil? Entonces podríamos empezar a pensar en él como un recurso valioso", ha expresado el director de CCEP Ventures, Craig Twyford.

La Universitat Rovira i Virgili ha destacado que esta alianza "acelerará el desarrollo de importantes soluciones técnicas que permitan capturar carbono del aire y generar materiales utilizables a partir del CO₂".

Por su parte, la Universidad de Twente ha destacado que "a medida que se agudiza la necesidad de mejorar la salud del medio ambiente es muy importante que las empresas a escala mundial adopten un enfoque proactivo para desarrollar y financiar nuevas soluciones para el problema climático".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña