Mahou San Miguel contribuye con más de 44 millones de euros a la economía del País Vasco
En 2021, invirtió 7 millones de euros para apoyar al sector hostelero vasco y realizó compras por valor de 63 millones de euros a más de 60 proveedores locales
Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, líder del sector cervecero en España, generó riqueza por valor de 44,5 millones de euros en el País Vasco a lo largo del pasado año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, que también destaca que la creación de empleo de la compañía en la zona se situó en torno a los 5.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad.
El Hostelero y el de Maquinaria y Equipos fueron los sectores más beneficiados por la actividad de Mahou San Miguel en el País Vasco. Si nos centramos en el primero de ellos, muy afectado por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó en 2021 más de 7 millones de euros a ayudas financieras personalizadas para los establecimientos, al acondicionamiento de sus espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura de la Hostelería. Por otro lado, a través de su Fundación, promueve el empleo de calidad en el sector con la formación de jóvenes bilbaínos como expertos en Servicio de Sala, en el marco de su programa social de educación “Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo”, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).
La Compañía cuenta en su portafolio con la marca bilbaína La Salve y tuvo un papel fundamental para la puesta en marcha, en 2018, de su fábrica ubicada en Bolueta, en la que trabajan una treintena de profesionales, que está dotada de un equipamiento innovador y que participa activamente en el desarrollo local.
“Queremos reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas” -asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel- “Nuestro compromiso es seguir siendo parte activa del desarrollo económico, social y cultural del País Vasco, donde nuestras marcas forman parte del día a día de los consumidores desde hace décadas, y seguir poniendo en marcha iniciativas que aporten valor a los ciudadanos”- Asegura.
En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus 62 proveedores vascos por más de 63 millones de euros el pasado año.
Mahou San Miguel, dinamizadora de la vida social vasca
Mahou San Miguel ha trabajado en distintos proyectos sociales, culturales y gastronómicos en el País Vasco y mantiene un acuerdo con una de las instituciones más importantes del panorama culinario, el Basque Culinary Center, con la que trabaja para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la recuperación de la Hostelería y su transformación.
Por otro lado, promovió diversas iniciativas a través de sus marcas dedicadas al deporte, el ocio o la cultura entre las que destacan el patrocinio del Athletic de Bilbao, el festival BBK o el Live, el Festival San Miguel Getxo Music & Food o la Liga La Salve de Remo.
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