Grupo Apex, fabricante de snacks salados, ha adquirido la totalidad de los activos productivos y tecnológicos de Uriarte Iturrate, S.L., empresa perteneciente al grupo Ecolumber.
La operación incluye la nave de producción y almacenes, instalaciones, maquinaria, tecnología, así como todas sus marcas y patentes registradas. La planta, situada en Murgia (Álava), pasa a convertirse en la fábrica número 13 de Grupo Apex y suma a su plantilla a siete trabajadores con amplia experiencia en la tecnología adquirida.
Entre los activos incorporados destaca la tecnología de microondas, completamente nueva y patentada, única en Europa, que permite elaborar snacks de base frutos secos, lácteos, cárnicos, frutas o verduras sin necesidad de añadir grasas.
Según explica la compañía, este proceso da como resultado "productos de gran sabor y textura, totalmente naturales, saludables y con un enfoque 100% 'clean label'".
MARCA AIR NUTS, UN SNACK SALUDABLE
Esta adquisición incluye también la marca Air Nuts, un concepto de snack saludable elaborado con esta tecnología. La empresa asegura que abre "nuevas oportunidades de negocio en el universo del snacking saludable tanto a nivel nacional como internacional".
"Esta incorporación responde plenamente a nuestra visión de crecimiento e innovación, reforzando nuestro compromiso con un snacking más saludable, natural y sostenible", ha declarado Santiago Sala, CEO de Grupo Apex. "La tecnología de microondas es un avance único que nos permitirá desarrollar productos totalmente diferenciadores y de alto valor añadido para nuestros consumidores", ha añadido.
Esta compra se suma a otras operaciones recientes protagonizadas por Grupo Apex, como la de la gaditana Supermex en junio 2025, especializada en tortilla chips, o las incorporaciones de Tot Snack y Santo Reino en 2024.
Con sede en Ribaforada (Navarra), Grupo Apex es una compañía de capital 100% español que opera bajo marcas como Aspitos, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal o Pop Up. Desde 2010 ha duplicado su facturación cada cuatro años mediante crecimiento orgánico y adquisiciones. Cuenta con más de 850 empleos directos y alcanza una facturación de 180 millones de euros.