El gigante francés de servicios de comida y cátering, Sodexo, ha nombrado este miércoles a Thierry Delaporte como nuevo consejero delegado a partir del 10 de noviembre.
Así lo ha explicado la compañía en una nota de prensa, en la que precisa que la decisión es resultado de una recomendación de la comisión de nombramientos, en la que ha intervenido la familia Bellon.
Por otra parte, la presidencia del consejo de administración se escindirá del puesto de consejero delegado. De esta forma, Sophie Bellon ejercerá como presidenta no ejecutiva durante la duración de su mandato y garantizará una "transición fluida" con Delaporte.
Igualmente, el presidente del comité de nombramientos, Gilles Pélisson, sucederá a Luc Messier como director independiente principal del consejo de administración a partir del 10 de noviembre.
"En preparación para esta nueva etapa, hace tiempo que iniciamos una reflexión sobre la gobernanza y comenzamos a trabajar en un proceso de sucesión para el cargo de CEO. (...) Tengo plena confianza en el liderazgo de Thierry Delaporte", ha afirmado la presidenta del consejo de dirección y CEO, Sophie Bellon.
"Estoy encantado de ser el próximo CEO de Sodexo, líder mundial en alimentación y servicios y un modelo de éxito empresarial que siempre he admirado. Agradezco al consejo de dirección, a la familia Bellon y a Sophie Bellon la confianza que han depositado en mí", ha afirmado Delaporte.