Food | Lafuente adquiere la central quesera Montesinos

Con el objetivo de impulsar su crecimiento al ampliar su oferta de productos.

Queseria Lafuente Logo
Queseria Lafuente Logo

Quesería Lafuente, interproveedor de Mercadona, adquiere el 100% de la Central Quesera Montesinos con el objetivo de impulsar su crecimiento al ampliar su oferta de productos, según fuentes de Efe.

La compañía asegura que se mantendrán los puestos de trabajo de Montesinos, la continuidad de los productores de leche, colaboradores y suministradores así como la actividad de todas las líneas de producción de su fábrica de Jumilla, que dispone de una capacidad productiva de 30.000 toneladas de producto lácteo al año.

Con la incorporación de la factoría de Jumilla (Murcia), cuya producción alcanzó las 14.500 toneladas en 2014, la compañía incrementa su plantilla hasta las 460 personas y su capacidad productiva al incorporar nuevos productos lácteos.

En concreto, Lafuente produjo en 2014 cerca de 23.500 toneladas de producto, fundamentalmente de mozzarella fresca y para pizza, mascarpone, quesos rallados o fundidos y cremas de queso, así como desarrollos específicos para la industria alimentaria y la hostelería. La compañía dispone de cuatro centros productivos: dos ubicados en Heras (Cantabria), otro en Arriondas (Asturias) y un cuarto en Parma (Italia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña