Food | Amazon lanza 'Fresh Plant-Based', su marca blanca de productos veganos

La gama incluye 15 productos, entre ellos hamburguesas, leche de almendras y albóndigas. La compañía prevé aumentar estos lanzamientos a lo largo de este año.

Amazon lanza 'Fresh Plant-Based', su marca blanca de productos veganos
Amazon lanza 'Fresh Plant-Based', su marca blanca de productos veganos

Amazon aprovecha el tirón que está teniendo la alimentación de origen vegetal con el lanzamiento de una nueva marca blanca a base de plantas que puede adquirirse tanto en sus tiendas Amazon Fresh como por Internet.

Denominada Fresh Plant-Based, la gama incluye 15 productos, entre ellos hamburguesas, leche de almendras y albóndigas. La compañía prevé aumentar estos lanzamientos a lo largo de este año.

Para animar a los consumidores a hacerse con estos productos, el gigante del ecommerce ha anunciado un descuento del 20% en esta gama a lo largo de este mes, tanto online como en las tiendas.

Sin duda, la revolución veggie está afianzándose en Europa. No en vano enseñas como la británica Tesco o la alemana Aldi han revelado un crecimiento muy notable en la demanda de este tipo de alimentos en sus establecimientos y esperan que siga al alza.

TENDENCIA VEGGIE, AL ALZA EN ESPAÑA

En España, esta tendencia también cobra una gran relevancia. De hecho, el número de españoles adultos que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos se ha disparado y ya son 5,1 millones de personas, lo que equivale a un crecimiento del 65% respecto a las cifras de 2017, según cifras de un informe de Lantern.

Por categorías, los flexitarianos son mayoría y suman 4,2 millones de consumidores, lo que representa un incremento del 39%. El número de vegetarianos, por el contrario, ha descendido ligeramente hasta 550.000 personas, el 4,5% menos, mientras que los españoles que se declaran veganos aumentaron el 60%, hasta los 315.000.

Los supermercados no son ajenos a este auge del plant-based y están afianzando en sus lineales las propuestas de alimentación basadas en proteína vegetal.

Independientemente de las modas en alimentación, también existen otros factores que marcan el incremento del consumo de propuestas vegetales. El hecho de que, en el último año, las familias hayan pasado más tiempo en sus hogares, ha provocado una búsqueda de soluciones cómodas, saludables y de calidad que, al mismo tiempo, sean fáciles de preparar.

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